Ir al contenido principal

Finalizadas las obras de instalación de los nuevos contenedores soterrados en la calle San Pablo

Mejorarán la capacidad de recogida, facilitando a los vecinos el depósito de residuos

Esta nueva infraestructura reduce el impacto visual de los contenedore respecto a los que había instalados anteriormente

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado las obras de ejecución de la nueva isla de contenedores soterrados en la calle San Pablo, una actuación que sustituye a los antiguos contenedores en superficie —tanto los tipo iglú como los de carga trasera— que hasta ahora ocupaban este punto de la vía pública.

La nueva instalación ofrece un sistema más accesible, seguro y estético, reduciendo el impacto visual en el entorno urbano y mejorando la capacidad de recogida y la comodidad de los vecinos a la hora de depositar sus residuos.

Con esta actuación se continúa avanzando en la modernización del servicio de recogida, así como en la progresiva retirada de contenedores en superficie en zonas sensibles del Casco y del centro de la ciudad.

Las próximas intervenciones previstas dentro de este plan municipal tendrán lugar en la Plaza del Fresco, donde se renovarán los contenedores de recogida selectiva existentes y se incorporará una nueva isla soterrada para RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Asimismo, está programada la instalación de nuevas islas soterradas en la calle del Riego y en la Plaza de Zorrilla, pendientes del preceptivo visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Novo, indica que “con estas actuaciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora del servicio de limpieza, la integración paisajística de los elementos de recogida de residuos y la adecuación progresiva del mobiliario urbano a estándares más modernos, sostenibles y acordes con la estética de la ciudad”.

Entradas populares de este blog

El Ayuntamiento solicita la corrección de los defectos detectados en el Puente de Piedra

La Junta de Gobierno ha aprobado considerar como no recibidas las obras del Puente de Piedra por los defectos detectados tanto en accesibilidad como en el drenaje de las aguas de lluvia Se conceden diez días al director de obra para que se presenten las soluciones técnicas para corregir dichos problemas La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, ha aprobado considerar como no recibidas las obras correspondientes al “Proyecto de Construcción de reposición del pavimento, ejecución de nuevo pretil y renovación del alumbrado público en el Puente de Piedra de Zamora”. En el acuerdo alcanzado se requiere al director de las obras, Francisco Somoza Rodríguez-Escudero, para que en el plazo de diez días proceda a presentar una propuesta técnica con las actuaciones a llevar a cabo para los problemas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos, del nuevo pretil ejecutado al no adaptarse el mismo ni al Proyecto de construcción aprobado ni a la nor...

IU presenta una Moción en la Diputación para exigir el alto al fuego en Gaza y condenar el genocidio perpetrado por el Estado de Israel.

Desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948, el conflicto entre Israel y Palestina ha sido una constante en Oriente Medio. La ocupación militar de los territorios palestinos, las políticas de asentamientos y la represión sistemática hacia la población palestina han cimentado un conflicto que tiene sus raíces en el siglo XX, con la llegada masiva de colonos judíos a Palestina, alentados por el movimiento sionista. En 1947, la ONU propuso un plan de partición que dividía Palestina en un estado judío y otro árabe, lo que condujo a la guerra de 1948 y a la creación del Estado de Israel. Esta guerra provocó el desplazamiento de más de 700.000 palestinos como refugiados en campamentos en países limítrofes y los territorios ocupados. Israel no solo se apoderó del 77% de la Palestina histórica, sino que implementó leyes para impedir el retorno de los refugiados, violando la Resolución 194 de la ONU. Desde entonces Israel ha mantenido una política expansionista y de ocupación de terri...

Francisco Molina, actualmente concejal y diputado provincial de IU, abandonará la política al final de la legislatura

Transcribimos integramente la nota en la que Francisco Molina anuncia, públicamente, que se retirará de la política al final de la legislatura: El Diputado Molina (yo) no estará en ninguna institución tras las próximas elecciones. Así lo informó en la presidencia de IU que coincidió con su cumpleaños 1. Molina informó  a sus compas el 9 de Septiembre del 2014 (día de su cumpleaños) y en una reunión de las habituales cada semana, que en las  elecciones a celebrar en el 2015 exigiría (por derechos propios) ir en un puesto de salida…de las instituciones. 2. La decisión es firme. 3. Cogió el carnet del PCE (Partido Comunista de España) en 1984, cuando todo el mundo abandonaba ese partido por el embrujo creado por el PSOE de Felipe González en las elecciones de dos años antes. 4. En 1986, al crearse  IZQUIERDA UNIDA fundamentalmente por el PCE, lógicamente se integra también en esta formación. ...