El Pleno aprueba por urgencia una moción en defensa de los servicios ferroviarios en la provincia de Zamora
Se aprobó la prórroga del contrato para el servicio de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales
El Pleno del mes de marzo ha aprobado una moción de urgencia en la que se reitera la reivindicación del servicio ferroviario e impulso de las mejoras de este servicio y el rechazo a cualquier tipo de restricciones, además de comunicar el Gobierno de España y al Ministerio de Transportes la exigencia del Pleno del mantenimiento de las paradas del AVE en Zamora, e insistir en la necesidad sociodemográfica de implementar las propuestas ferroviarias aprobadas en la Mesa de trabajo por la mejora de los servicios ferroviarios en la ciudad y provincia de Zamora.
La sesión plenaria celebrada esta tarde ha dado asimismo el visto bueno, entre otras cuestiones, a la aprobación del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento para 2025, por el cual se propone, como medida de corrección, que la aprobación del presupuesto de 2026 se haga dentro del límite de variación del gasto computable.
El Pleno también aprobó sendas modificaciones de crédito, una de ellas por importe cercano a los seis millones de euros, para atender como principales inversiones el mantenimiento de pavimentos en las calles de Zamora, durante los próximos dos años por valor de dos millones de euros, lo que supera ampliamente las cantidades destinadas a este concepto hasta ahora.
Otras actuaciones que se contemplan son la mejora en los vestuarios de cantera del estadio Ruta de la Plata y en los de los campos de Valorio. A ello se suma una mejora en la eficiencia energética de instalaciones deportivas, con una inversión superior al medio millón de euros en su conjunto. Una cantidad similar se destinará para dotar de mobiliario el Centro Cívico y otras actuaciones, con una inversión menor, son la urbanización de la calle Puente y del entorno de la ermita de la calle La Vega, actuaciones en finca La Josa, la instalación de juegos autóctonos en el barrio de San Isidro o la rehabilitación del Puente de Hierro.
Igualmente recibió luz verde la prórroga del contrato de servicio de limpieza de colegio públicos y otras dependencias municipales, dividido en dos lotes, el primero por valor de 639.699 euros y el segundo por 742.341 euros.
Otra cuestión a la que se ha dado luz verde por el Pleno ha sido la aprobación inicial de la ordenanza de las bases que regirán la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades deportivas.