Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa de la IX Fiesta de IU Zamora
El Coordinador Provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, ha dado a conocer hoy el programa de la IX edición de la Fiesta de IU Zamora, que se celebrará este sábado día 6 de junio y durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía.
La Fiesta de IU Zamora comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y vuelve este fin de semana, tras llevarse a cabo ininterrumpidamente desde entonces, salvo en el año de la pandemia.
El programa contará con un variado cartel de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo del día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate sobre temas de actualidad.
La Fiesta comenzará a las 11:00 de la mañana con el tradicional saluda del coordinador y continuará, a las 12:00 con un espectáculo de magia y humor dirigido a todos los públicos, a cargo del mago Jesu.
Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar la charla ‘El pueblo cubano, ejemplo de lucha antiimperialista`, a cargo de Víctor Morales, tercer secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de Cuba en España. Por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una charla coloquio titulada ‘La decadencia de occidente y el nuevo orden frente a la geopolítica del caos’, a cargo de Paco Arnau, analista internacional en medios y redes.
Posteriormente, a las 20:30, tendrá lugar el Mitin de la Fiesta con las intervenciones de Miguel Ángel Viñas, Coordinador Provincial de IU, Laura Rivera, diputada provincial, y Francisco Guarido, alcalde de Zamora.
Para cerrar el programa, La Fiesta celebrará la parte más lúdica con conciertos a partir de las 22:30, con las actuaciones del grupo de punk rock, la Línea Roja, creado el pasado año con integrantes de grupos como la Polla Records, Gatillazo, Piperrak o Puraposse, y la banda de metal alternativo, Aphonnic, ya consolidada en el panorama nacional.
Además, como ya es habitual, en el pabellón de la Josa se instalará una exposición que en esta ocasión versará sobre los 40 años de historia de Izquierda Unida de Zamora.
Por otra parte, en el recinto se instalará una barra donde se dispensará comida y bebida para los asistentes a precios populares.

