Ir al contenido principal

Guarido hace una llamada a la participación y pide el voto a IU para conseguir una mayoría suficiente el próximo 28 de mayo

La campaña de IU han sido 8 años de trabajo intenso y no sólo 15 días de periodo electoral

Una campaña honesta y didáctica que ha llevado a las casas de los zamoranos todo el trabajo realizado, así como las propuestas de futuro

Miguel Ángel Viñas, coordinador de Izquierda Unida y número tres de la lista ha hecho resumen de la campaña electoral, una campaña que se ha basado en la explicación en los medios de comunicación de todo el trabajo realizado, en la presencia en los barrios de la ciudad, en las publicaciones realizadas, un periódico de 80 páginas, otro de obras de 16 páginas y un folleto informativo por cada barrio de la ciudad, y en un acto central en el que hubo una importante participación de gente.

Viñas también ha querido resaltar el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, que no ha cesado en estos cuatro años y hasta el último día se ha seguido con el mismo compromiso como lo demuestra la aprobación en Pleno en el día de hoy de dos contratos importantes como son los de limpieza de colegios y dependencias municipales o también hoy en la Junta de Gobierno Local la aprobación del proyecto del nuevo parque de bomberos.

En definitiva, el Coordinador Provincial considera que IU ha hecho una campaña honesta y didáctica, poniendo toda la información sobre nuestro trabajo y propuestas en la mesa de los ciudadanos para que puedan votar libremente el próximo domingo. Una campaña basada en un equipo liderado por Francisco Guarido, al que ha definido como el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad y el mejor candidato posible en estos momentos.

Francisco Guarido ha definido la campaña de Izquierda Unida como una campaña de grupo y didáctica, en la que se ha hablado de todos los temas, Economía, Urbanismo, Cultura, Deportes, Juventud, Servicios, Turismo, etc., a la vez que ha sido una campaña en la que ha primado el respeto de todos los candidatos y partidos, con sus diferentes posiciones, pero sin agredir, sin salidas de tono, algo que ha valorado muy positivamente y que considera que es positivo para toda la ciudadanía.

El actual alcalde ha zanjado la cuestión sobre si quería irse y no seguir al frente del Ayuntamiento, si está cansado o no. En este sentido ha sido tajante y ha afirmado que a él no le mueve solo la ilusión como a otros candidatos sino el deber ético en su compromiso con la ciudad, con sus compañeros, con sus siglas y con su ideología, y ha dejado claro que seguirá los cuatros años próximos donde le pongan los ciudadanos, como alcalde o como concejal de la oposición.

El candidato de IU ha manifestado que el próximo 28 de mayo, IU aspira a conseguir una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario, por eficacia y para acabar los proyectos futuros y los que están en marcha, ya que considera que otros candidatos están planteados demasiadas líneas rojas.

En este sentido, Guarido ha hecho una llamada a la participación, y ha pedido el voto de los indecisos para Izquierda Unida, que representa un grupo con experiencia que gobernará para todos, como ha hecho en estos años al frente del Ayuntamiento, y como seguirá haciendo si continúa en él en los próximos años. Al contrario que la campaña de otros partidos, la de Izquierda Unida no ha sido una campaña de 15 días, sino 8 años de trabajo intenso. 

Por último, Guarido considera que el resultado de las elecciones del próximo domingo determinará un gobierno de confianza con la continuidad de IU o un futuro incierto con un gobierno del PP y VOX. Un escenario que no enfrenta solo al eje izquierda y derecha, sino que se mueve también en la confrontación de equipos de gobierno, uno sólido y de confianza con Izquierda Unida y otro de indefinición e inestabilidad con PP y VOX, una confrontación entre una gestión eficiente y transparente contra otra ineficiente y caótica que llevo al Ayuntamiento al endeudamiento.




Entradas populares de este blog

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T