Ir al contenido principal

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora

El actual alcalde confía en revalidar la Alcaldía para continuar el trabajo realizado hasta ahora

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, tras la celebración de la asamblea local de Zamora, en la que se ha presentado una única candidatura respaldada de forma unánime por la Asamblea. El actual alcalde de la ciudad se presenta con el reto de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente para continuar con el trabajo realizado hasta ahora, siguiendo el camino abierto hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad.

Francisco Guarido es conserje en el Instituto Claudio Moyano, diplomado en Magisterio, licenciado en Ciencias Políticas y licenciado en Historia, pero además de su formación académica reúne todas las cualidades que son necesarias en la política, tal y como ha afirmado el Coordinador Provincial, Miguel Ángel Viñas: "la constancia, la honradez, la capacidad de trabajo, el compañerismo, la firmeza y la coherencia en nuestras convicciones, la lucha interesada únicamente en la justicia social, en hacer de Zamora una ciudad mejor para la mayoría social". Esa lucha desinteresada, unida al apoyo social a su gestión que nos han manifestado en estos últimos meses, "sin duda, es lo que ha hecho que Francisco Guarido haya dado el paso de renovar como candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida". 

El coordinador provincial considera que desde Izquierda Unida se ha llevado a cabo una buna gestión del Ayuntamiento, con aciertos y obviamente con algunos errores… "porque Guarido, y con él toda Izquierda Unida, está formada por gente de la calle, trabajadores, parados, pensionistas, estudiantes, personas que viven y sufren como el resto de ciudadanos las políticas de la Junta, del Gobierno de España, de Europa y de las guerras, personas que también se equivocan y saben rectificar”. Por todo ello, por compromiso, por coherencia, por trabajar por los demás, "Guarido es de nuevo el candidato y con ello la mejor noticia que podíamos hoy transmitir a la mayoría de la ciudadanía de Zamora".

Francisco Guarido ha anunciado que se presentará una vez más a las elecciones municipales por tres motivos fundamentales: "el empuje de muchos ciudadanos que me insisten en seguir y me afirman su voluntad de voto"; "mi responsabilidad con mis compañeros de IU y con los concejales que también me empujar" y el firme compromiso "para acabar muchas obras y servicios puestos en marcha en la ciudad"

El actual alcalde ha reconocido, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones, que "el trabajo cansa", pero también que se trata de "un trabajo voluntario vinculado a la responsabilidad y al compromiso con la ciudad y con todas las personas que te animan a seguir". Guarido, que lleva 24 años en el Ayuntamiento, 16 en la oposición y 8 en el gobierno municipal, ha manifestado que "siempre ha estado donde le han puesto los ciudadanos, con la misma responsabilidad y compromiso de trabajo en un lugar y en otro" y así "seguiré donde me pongan los ciudadanos los próximos cuatro años con la misma humildad".

De igual forma, considera que "sigue siendo la misma persona que ingresó en Izquierda Unida hace 35 años" y que "todo el mundo sabe a qué partido pertenezco, en la misma línea política de siempre, sin cambiar de chaqueta, y ahí me mantendré". En este sentido "hemos demostrado que teniendo ideología y un partido, se puede gobernar para una mayoría social". 

Sin embargo, Guarido considera que las elecciones municipales tienen un carácter particular, no son solo una contienda entre partidos, entre siglas e ideologías, sino una confrontación de equipos y candidatos para el gobierno de la ciudad. En los últimos 8 años "los zamoranos han confiado en nosotros" y hemos gobernado con "eficacia, equidad y transparencia, con honestidad en los cargos y sin despilfarrar ni un céntimo"

Izquierda Unida ha arrastrado siempre en las elecciones municipales voto de otros partidos, lo que le ha permitido llegar al gobierno municipal, incluso obtener mayoría absoluta, demostrando que ha sido capaz de construir un buen equipo para todos los zamoranos. Francisco Guarido se presentará de nuevo a la Alcaldía de Zamora para intentar catalizar y agrupar a los sectores que en las generales votan otras opciones políticas, para que sigan confiando en Izquierda Unida en las municipales, y lograr una mayoría suficiente para gobernar y continuar con el trabajo realizado en estos últimos años y finalizar muchos proyectos que están en marcha.

Entradas populares de este blog

El Ayuntamiento solicita la corrección de los defectos detectados en el Puente de Piedra

La Junta de Gobierno ha aprobado considerar como no recibidas las obras del Puente de Piedra por los defectos detectados tanto en accesibilidad como en el drenaje de las aguas de lluvia Se conceden diez días al director de obra para que se presenten las soluciones técnicas para corregir dichos problemas La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, ha aprobado considerar como no recibidas las obras correspondientes al “Proyecto de Construcción de reposición del pavimento, ejecución de nuevo pretil y renovación del alumbrado público en el Puente de Piedra de Zamora”. En el acuerdo alcanzado se requiere al director de las obras, Francisco Somoza Rodríguez-Escudero, para que en el plazo de diez días proceda a presentar una propuesta técnica con las actuaciones a llevar a cabo para los problemas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos, del nuevo pretil ejecutado al no adaptarse el mismo ni al Proyecto de construcción aprobado ni a la nor...

Francisco Molina, actualmente concejal y diputado provincial de IU, abandonará la política al final de la legislatura

Transcribimos integramente la nota en la que Francisco Molina anuncia, públicamente, que se retirará de la política al final de la legislatura: El Diputado Molina (yo) no estará en ninguna institución tras las próximas elecciones. Así lo informó en la presidencia de IU que coincidió con su cumpleaños 1. Molina informó  a sus compas el 9 de Septiembre del 2014 (día de su cumpleaños) y en una reunión de las habituales cada semana, que en las  elecciones a celebrar en el 2015 exigiría (por derechos propios) ir en un puesto de salida…de las instituciones. 2. La decisión es firme. 3. Cogió el carnet del PCE (Partido Comunista de España) en 1984, cuando todo el mundo abandonaba ese partido por el embrujo creado por el PSOE de Felipe González en las elecciones de dos años antes. 4. En 1986, al crearse  IZQUIERDA UNIDA fundamentalmente por el PCE, lógicamente se integra también en esta formación. ...

IU presenta una Moción en la Diputación para exigir el alto al fuego en Gaza y condenar el genocidio perpetrado por el Estado de Israel.

Desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948, el conflicto entre Israel y Palestina ha sido una constante en Oriente Medio. La ocupación militar de los territorios palestinos, las políticas de asentamientos y la represión sistemática hacia la población palestina han cimentado un conflicto que tiene sus raíces en el siglo XX, con la llegada masiva de colonos judíos a Palestina, alentados por el movimiento sionista. En 1947, la ONU propuso un plan de partición que dividía Palestina en un estado judío y otro árabe, lo que condujo a la guerra de 1948 y a la creación del Estado de Israel. Esta guerra provocó el desplazamiento de más de 700.000 palestinos como refugiados en campamentos en países limítrofes y los territorios ocupados. Israel no solo se apoderó del 77% de la Palestina histórica, sino que implementó leyes para impedir el retorno de los refugiados, violando la Resolución 194 de la ONU. Desde entonces Israel ha mantenido una política expansionista y de ocupación de terri...