Ir al contenido principal

El Pleno Municipal aprueba una modificación de créditos por más de tres millones de euros para proyectos de inversión

Se destinarán 900.000 euros a expropiaciones en la avenida de la Feria para continuar con la liberación de la muralla, y se rehabilitará el histórico camión de bomberos

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora, celebrado hoy de forma telemática, ha aprobado una modificación presupuestaria que asciende globalmente a 3.114.149,99 euros procedentes de los remanentes de Tesorería del pasado ejercicio, que se destinarán a la realización de 18 proyectos de inversiones que se van a llevar a cabo en los próximos meses en la ciudad. Entre ellos destaca por su cuantía los 900.000 euros que se habilitan como suplemento de crédito para continuar con las expropiaciones de inmuebles en la avenida de la Feria para la liberación de la muralla medieval; pero también permitirán acometer otras actuaciones importantes previstas, como la construcción del nuevo Centro de Protección Animal, cuyo proyecto fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, la conclusión de los pequeños tramos que aún faltar para la renovación integral de las aceras de Cardenal Cisneros, o la remodelación de la plaza de la Puebla; proyectos dotados cada uno de ellos con un presupuesto de 300.000 euros. También se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local el proyecto para la dotación de locales de ensayo para los grupos musicales y de teatro en los bajos del estadio Ruta de la Plata, con un presupuesto de 250.000 euros.

El resto de dotaciones presupuestarias habilitadas hoy por el Pleno municipal corresponden a la sustitución de pavimento de la calle de san Andrés (200.000 euros); la construcción en la Ciudad Deportiva de tres pistas de pádel (96.800 euros), de una sala polivalente (96.800 euros), la remodelación de los vestuarios (96.800 euros), y la habilitación de una sala multiusos (48.400 euros); el derribo del edifico adosado a la ermita de la Peña de Francia y acondicionamiento del entorno (96.800 euros); la renovación del alumbrado público en plaza de Viriato, la Candelaria y las calles Arapiles-Magallanes, dotados con un presupuesto de otros 96.800 euros cada uno; la continuidad del proyecto de muralismo en la ciudad (50.000 euros); suministro de material para Parques y Jardines (50.000 euros); construcción de un baypass en el colector de Cardenal Cisneros (20.000 euros); y la rehabilitación del camión histórico de los Bomberos (18.149.99 euros).

El Pleno municipal dio viabilidad a los informes técnicos para la subsanación de las deficiencias en los pliegos para la contratación del Servicio de Recogida de Basura y Limpieza Viaria, dando así cumplimiento a la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León del pasado 27 de agosto, por la que se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Seys Medioambiente S.L. contra dichos pliegos. Y acuerda retrotraer las actuaciones, aprobando los nuevos pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirán la contratación del servicio, con la introducción de las modificaciones pertinentes.

Se acordó solicitar formalmente un informe jurídico al Consejo Consultivo sobre la licencia ambiental concedida a raíz del informe positivo preceptivo de la Junta de Castilla y León, para la instalación de un tanatorio-velatorio-crematorio en la avenida de Cardenal Cisneros nº 55, en el antiguo edificio de Porcelanosa.

Y se aprobaron dos mociones de urgencia presentadas por el Grupo Socialista. La primera de ellas instando a la Junta de Castilla y León a que adopte las medidas necesarias para que se proceda al inmediato cese de actividad de los denominados clubes de alterne o prostíbulos, independientemente de la licencia de actividad bajo la que operen. Y una segunda moción en apoyo al AMPA del Conservatorio de música para que se garantice el futuro del centro y su permanencia en Zamora, así como exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla su compromiso de construcción del nuevo Conservatorio de Música de Zamora en el antiguo teatro de la Universidad Laboral.

Modificación de Créditos (Proyectos)

Entradas populares de este blog

Candidatas de Izquierda Unida visitan las instalaciones de la Fundación Intras

La actual concejala de Servicios Sociales y candidata de IU, Inmaculada Lucas, y María Concepción Rosales, han visitado hoy los Centros de Investigación y Participación Social de Intras, donde han podido conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad por enfermedad mental de Zamora, así como la actividad que realiza esta entidad en Castilla y León.

La Fundación Intras es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1994 con centros en seis provincias de Castilla y León, que actualmente cuenta con 1.173 usuarios y con un equipo de más de 276 profesionales, de los cuales 87 son personas con discapacidad
Los responsables de la formación han informado sobre los diferentes programas que desarrolla la fundación en Zamora de empleo, asistencia personal, investigación, formación, ocio y tiempo libre, psicología, alojamiento, apoyo mutuo, rehabilitación psicosocial, etc.
Además han trasladado a las candidatas de IU propuestas y aspectos en los que el Ayuntamiento podría cola…

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los autónomos un millón de euros en subvenciones

Esta cuantía inicial podrá ampliarse en función de las solicitudes presentadas
La medida se elevará al Pleno telemático que se celebrará en los próximos días 
El Equipo de Gobierno llevará al Pleno telemático que se celebrará en los próximos días la aprobación de una partida económica de un millón de euros, que se pondrá a disposición de los autónomos que se hayan visto obligados al cierre o hayan sufrido una importante minoración de su facturación, con el fin de intentar paliar los efectos económicos de la crisis que estamos viviendo en estos momentos.
Dada la grave situación económica en la ciudad provocada por la crisis sanitaria actual que ha provocado el obligado cierre de muchos negocios en unos casos, y una importante disminución de la facturación en otros, el Equipo de Gobierno ha venido dictando algunas medidas a fin de intentar minorar los efectos de esta situación en la medida de lo posible.
Complementariamente, desde las Concejalías de Hacienda, Comercio y Desarrollo Económ…

A partir de mañana se podrán solicitar las ayudas a los autónomos establecidas por el Ayuntamiento en el programa Relan-Za

Las Bases de la Convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento tras el anuncio hoy en el BOP
Los trabajadores y empresarios autónomos de la ciudad afectados por la crisis del covid-19 y la declaración de estado de alarma podrán presentar a partir de mañana sus solicitudes para acogerse a las ayudas municipales del Programa RELAN-ZA, con el que se pretende contribuir a paliar los efectos de la crisis en estos profesionales. El Ayuntamiento destina inicialmente un millón de euros para la concesión de estas subvenciones, con una cuantía de 500 euros en el caso de que se hayan visto abocados al cierre temporal de su establecimiento o actividad a causa de la declaración del estado de alarma, y de 300 euros para aquellos que hayan visto reducida su facturación a la mitad. El fondo de un millón de euros destinado a la concesión de estas ayudas fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado lunes, pero esta cantidad podrá incrementarse en el caso de que se agotara sin …