Ir al contenido principal

Una ciudad con más empleo en beneficio de los barrios

Se han contratado más 300 trabajadores con una inversión superior a 5 millones entre Ayuntamiento y Junta

Más de 15 millones invertidos en obras por toda la ciudad

Laura Rivera, candidata de Izquierda Unida, ha informado hoy del trabajo realizado durante estos cuatro años y del programa para los siguientes de dos temas muy importantes para la ciudad: el empleo (que es la mayor preocupación para los zamoranos) y los barrios: el trabajo de los zamoranos y zamoranas, y el lugar donde viven los trabajadores, su barrio.

La política laboral del ayuntamiento se ha basado en una valoración máxima del trabajo, como derecho constitucional y como medio para transformar la ciudad. Y vamos a seguir trabajando por más y mejor empleo y por mejores barrios para la vida de los trabajadores. 

Hemos creado el máximo de empleo posible legalmente y hemos mejorado las condiciones laborales de los trabajadores: más y mejor empleo, como reivindican los sindicatos. Todo ello a través de cuatro medidas:

-       - OEP al máximo permitido que, gracias a la situación económica saneada del ayuntamiento es del 110% de la tasa de reposición.
-        - Acceder al máximo también de los planes y programas de empleo, con más de 300 puestos de trabajo y más de 5 millones de inversión.
-       - Levantar por acuerdo de Pleno la prohibición de contratar interinos en caso de necesidad y crear bolsas de trabajo para sustituciones.
-    - Aceptar todas las jubilaciones parciales y contratos de relevo que cuando llegamos se le negaban a los empleados públicos. 

Además hemos mejorado el empleo:

-    - Recuperando los derechos sociales anulados por el gobierno del PP con efectos retroactivos o anticipadamente
-         -  Aumentando y extendiendo a todos los colectivos la conciliación laboral y familiar
-          - Recuperando los procesos de promoción interna y concursos de traslados.
-          - Con acuerdos para mejorar la seguridad de policías y bomberos.
Y también gracias a la situación económica (no tener deuda): llegando al 110% de las tasas de reposición, abonando el 100% del sueldo en caso de baja y volviendo a la jornada de 35 horas. Otros candidatos van a crear no sé cuántos puestos en el ayuntamiento con una frivolidad o un desconocimiento total que asusta, porque no saben que para eso hay que cambiar las políticas del gobierno, que no permiten aumentar la masa salarial con el fin de disminuir el déficit a costa de los servicios municipales.  

Pues aunque nadie lo dice porque se ha impuesto el pensamiento único del liberalismo, nosotros decimos que en gran parte es debido a la pérdida de empleo público: Porque se ha perdido empleo en las administraciones, porque en 2002, Zamora tenía 14.135 empleados públicos, el año antes de entrar en la recesión económica, Zamora contaba con 12.517 empleados públicos, y en 2018 11.108. Se han perdido en este siglo 3.027 empleados públicos y con ellos los servicios a los zamoranos: ha perdido el personal sanitario en los pueblos, los profesores y maestros, los guardias civiles y policías… los servicios públicos en general.

Todo el empleo creado y toda la inversión ha sido para los barrios de Zamora

Laura Rivera ha hecho hincapié en acabar con la idea que ha ido creciendo de que nos hemos olvidado de los Barrios y ha presentado hoy un suplemento de “Tu Ciudad y Provincia” donde se especifican las obras y actuaciones hechas en cada uno de ellos: las de asfaltado de calles y mejora de aceras; las de los trabajadores de los planes de empleo y de la empresa de mantenimiento, y otras inversiones mayores que están en los barrios como la Piscina del Tránsito, las pistas deportivas, el Matadero cuando se acabe, el centro cívico y el centro de día para asociaciones en Pinilla…

15 millones y medio de inversión han sido para los barrios, y con los barrios. Con sus asociaciones de vecinos.

En relación con las AA.VV., desde IU tenemos un gran respeto a la independencia de las AA.VV. respecto al poder político, a sus reivindicaciones y al trabajo voluntario que hacen, y que agradecemos una vez más. Por eso han tenido nuestro apoyo, plasmado en hechos:

-      - Sede para todas: hay 3 sedes nuevas, en Tres Cruces (rehabilitada), en Juan Sebastián Elcano (alquiler), en Siglo XXI (nueva construcción) y presupuestada y en marcha en Vista Alegre.
-         -  Inversión de 100.000€ el año pasado y éste para mejoras en las sedes.
-          - Consulta previa a AA.VV. respecto a inversiones en el Barrio y materialización de sus peticiones.
-         - Igualdad de trato a los barrios. Se ve en la revista, aunque depende del tamaño de cada uno de ellos.
-     - Ampliación de los talleres en Barrios sobre todo para los niños, primero desde igualdad y después desde juventud, priorizando a los más alejados del centro.
-          - Recuperación de la subvención recortada por el PP.
-          -,Dotación económica a las federaciones vecinales, FAVEZA Y AVZ con criterios objetivos. 
Además Izquierda Unida se compromete a:

·         Dar participación a las AA.VV. en la  gestión de los centros cívicos.
·         Programas de asfaltado y reposición de aceras todos los años.
·         Atención permanente al cambio de mobiliario
·         Construcción sede de vecinos en Vista Alegre y pista deportiva
·         Mejora y ampliación de carriles bici
·         Planes de empleo con actuaciones permanentes en barrios
·         Seguir mejorando todas las pistas deportivas.
·         Impulsar todos los presupuestos participativos
·    Acabar todas las obras que afectan a Barrios (Matadero-Centro Cívico-Centro de Autismo-Puente Pinilla-Recuperación Vertedero Carretera Hiniesta)

Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T