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Aprobado el expediente de contratación para el derribo del edificio de la avenida de la Feria nº 11

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación para el derribo del edificio nº 11 de la avenida de Feria, con un presupuesto de 169.916,27 euros. Se trata de mayor de los inmuebles incluidos dentro del plan municipal para la liberación de la Muralla medieval y el que ha conllevado también un proceso más largo ya que el edificio fue expropiado en el anterior mandato municipal con un coste de 1.230.000 euros, pero se encontraba habitado por lo que ha sido necesario llevar a cabo la expropiación de los alquileres, cuyo conste ha sido de alrededor de 100.000 euros; si bien esta cuantía ha sido reclamada por el Ayuntamiento al anterior propietario.

El edificio, de cuatro alturas con ocho viviendas y locales comerciales, tiene cubiertas de amianto cuya retirada necesita un tratamiento especial, lo que encarece también el coste del derribo. El plazo de ejecución de los trabajos de derribo es de dos meses desde su adjudicación, y según manifestó el alcalde, con este proyecto se habrán invertido en la liberación de la Muralla alrededor de 2,5 millones de euros; y una vez ejecutado  este derribo el siguiente proyecto es el de la Bajada de San Martín nº 2, "con el que habrán concluido los objetivos previstos por el Equipo de Gobierno municipal para este mandato sobre liberación de la Muralla".

Derribo Feria 11 .pdf

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