google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU considera insuficiente la información que tiene la Diputación sobre los problemas medioambientales de la provincia que han causado alarma entre los vecinos Google+

10 de abril de 2018

IU considera insuficiente la información que tiene la Diputación sobre los problemas medioambientales de la provincia que han causado alarma entre los vecinos

En la Comisión de Obras y Medio ambiente de hoy, las respuestas del PP a las preguntas de IU han sido las siguientes:

1.- MULTA AL CTR y medidas tomadas al respecto: “No tienen información porque es responsabilidad del Consorcio Provincial de Residuos”.

2.- MORTANDAD DE PECES EN EL EMBALSE DE ALMENDRA: “No es de su competencia.”

3.- SALUBRIDAD DEL AGUA DE SAYAGUA: “Se han interesado telefónicamente llamando a Sanidad, que les ha garantizado que el agua es potable y apta para el consumo humano”.

4.- PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA A TIERRA DE CAMPOS Y DEL PAN DESDE LA MANCOMUNIDAD BENAVENTE/LOS VALLES: “La fase actual es de reuniones con los alcaldes.
El precio del agua será el que tiene actualmente la mancomunidad - (hay que recordar que muchos municipios se descolgaron por el elevado coste)-. Se confía en el éxito por los problemas que hay en esta comarca, donde se utilizan procesos de potabilización por ósmosis inversa o desalinizadoras, cuyo coste es aún mayor.”

Desde IU consideramos que el Equipo de gobierno de la diputación muestra desinterés por los problemas medioambientales, que no son de su competencia, aunque sí de las administraciones gobernadas por el PP como la Junta y la Confederación Hidrográfica del Duero, pese a que puedan perjudicar a la provincia.

Además, persiste en solucionar el abastecimiento de agua con macro inversiones millonarias que ya han fracasado en otras zonas, como sucedió con el proyecto de abastecimiento desde Agavanzal para los Valles y Benavente, del que se descolgaron inicialmente los municipios al norte de Rionegro del Puente y posteriormente los de la zona de los Valles y Benavente, y ahora pretende extenderse a Campos y Pan, con 5 millones más de gasto.