google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El PP introduce detalles secundarios y falsos sobre el ARU de Los Bloques una vez que se ven desarmados en el fondo de la cuestión Google+

5 de octubre de 2016

El PP introduce detalles secundarios y falsos sobre el ARU de Los Bloques una vez que se ven desarmados en el fondo de la cuestión

Está claro que el PP intenta revolver todo lo que puede de forma torticera y malintencionada con el tema del ARU. Desarmado en sus argumentos, ahora introduce un nuevo tema como que el Alcalde ha ocultado el plazo de un mes a mayores para justificar la subvención ante la Junta en el pasado Pleno.

La realidad es que se solicitó la ampliación del plazo ante la Junta hace dos meses pero no por la justificación de gastos en sí, sino porque el Ayuntamiento para evitar trámites y gastos a los vecinos del ARU, decidió que el "informe de evaluación del edificio", un trámite obligatorio a realizar por los vecinos, lo realizara el Ayuntamiento con sus servicios técnicos y gratis para los propietarios.

Se necesitaba un poco más de tiempo para evitar estos trámites burocráticos y no para la justificación de gastos que estaba completamente realizada. Sí quería el Ayuntamiento incluir en esa justificación ese "informe de evaluación del edificio" que es obligatorio con la nueva normativa del ARU (no era obligatorio en el ARI).

La confirmación del mes de prórroga se hizo por parte de la Junta a través del Registro Municipal el día 29 de septiembre, es decir, el mismo día del Pleno, llegando a la Oficina Municipal de Desarrollo el viernes día 30. Todo lo cual ha sido certificado por los funcionarios municipales.

El equipo de gobierno se enteró del mes de prórroga el viernes día 30, un día después del Pleno, por lo tanto no lo sabía antes, como dice el PP.

Tal vez el propio PP si lo sabía puesto que la orden que emite la Junta es de 23 de septiembre y tal vez ellos lo supieran con antelación.

Nos parece que lo que hacen es revolver todo lo posible para perjudicar y confundir, pero los hechos son los que son. Se agarran a un clavo ardiendo para sostener su posición pero la realidad es la que es.  


Dicho sea de paso, este detalle no debe impedir que veamos y analicemos el fondo de la cuestión, que es el que se ha expuesto esta mañana por parte del equipo de gobierno