google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Carrascal contará con depuradora propia Google+

18 de enero de 2016

Carrascal contará con depuradora propia

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado hoy que Carrascal tendrá depuradora propia en los próximos meses, dando así solución a las reivindicaciones de los vecinos del barrio, que hasta ahora no contaban con este servicio básico, teniendo que verter directamente al río, incumpliendo la normativa medioambiental.

A petición del nuevo Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Zamora se reunió con la Confederación Hidrográfica del Duero el pasado 16 de octubre en Valladolid, asistiendo el Alcalde, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, y un técnico del Ayuntamiento, y en la que, entre otras cuestiones, se planteó la necesidad de dotar de un servicio de depuración de aguas al barrio de Carrascal bien mediante la construcción de una depuradora propia bien mediante la conexión a la EDAR de Zamora a través de una tubería. Como ya se anunció en la Junta de Gobierno del 20 de octubre, la predisposición de la CHD fue buena y se comprometió a dar una solución.

Finalmente la opción elegida de la CHD es la instalación de una depuradora propia para el barrio que se construirá financiada 100% por la propia Confederación y con el mantenimiento posterior a cargo del Ayuntamiento. Técnicos de la Confederación y del Ayuntamiento han estado la semana pasada examinando la zona sobre el terreno para buscar la mejor ubicación para la instalación de la depuradora, que será por debajo del plaza Gurrieta. La construcción se iniciará de forma inmediata.

El Alcalde de Zamora ha expresado su agradecimiento a la Confederación Hidrográfica del Duero por la buena disposición y la rapidez y ofrecer una solución al Ayuntamiento de Zamora y a los vecinos del barrio que llevan años reivindicando una solución al problema de los vertidos al Duero con escritos permanente en el Ayuntamiento y denuncias ante Europa. También ha agradecido a la Asociación de Vecinos del barrio su lucha permanente para conseguir una solución.