google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El PP en el Ayuntamiento miente a sabiendas para crear una alarma social con las becas de comedor Google+

11 de noviembre de 2015

El PP en el Ayuntamiento miente a sabiendas para crear una alarma social con las becas de comedor

El retraso, que no anulación, de las becas es debido a las políticas del PP en el Estado (Ley Montoro) y en la Junta 

Como se ha explicado  recientemente por los propios técnicos del servicio a los concejales del PP, y como debería saber el Concejal Víctor de la Parte que ya lo fue en el mandato anterior, fue la propia alcaldesa Rosa Valdeón quién inició la tramitación  exigida por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN para poder mantener las becas de comedor en los centros concertados de Zamora, DADO QUE POR LA LEY MONTORO NO SON COMPETENCIAS PROPIAS DEL AYUNTAMIENTO.

Se requería por parte de la Junta dos requisitos:

1. Garantizar la no duplicidad de competencias. Respondido afirmativamente por la Junta.

2. Acreditar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, la estabilidad presupuestaria del año 2014.

Consultados los servicios de intervención, a día de hoy no hay respuesta de la Junta a este requisito, pese a haberse enviado todo lo requerido.

LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DE LA JUNTA ES DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE, diciendo que SE ELEVARÁ A LA CONSEJERÍA DE HACIENDA para su aprobación. Pero aún no hay contestación definitiva.

Por lo tanto, queda acreditado que el conflicto para pagar las becas lo provoca el PP, con su Ley Montoro, y el retraso, en caso de contestación afirmativa,  es imputable también al PP que gobierna en la Junta.

Lo que está clara es la voluntad política del actual equipo de gobierno que, en cuanto tenga una respuesta positiva de la Junta DARÁ LAS BECAS DE COMEDOR. Más aún, los propios servicios sociales del Ayuntamiento han comunicado a las familias afectadas que, si esta respuesta fuera negativa, se abordarían las necesidades de alimentación de los niños y niñas a través de las prestaciones de emergencia social.

Y lo que es aún más evidente, si cabe, es que el PP miente a los niños y a sus familias y perjudica a los trabajadores del propio ayuntamiento con sus afirmaciones, con tal de desgastar al equipo de gobierno.

Llega a insinuar que es por falta de “creencia en el sistema de colegios concertados”. Pues bien, dicho que en los Centros Públicos el comedor es gratis para los niños sin recursos y lo paga la Junta, es inadmisible que piense que somos capaces de utilizar el hambre de los niños para defender uno u otro sistema educativo.