google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El embajador de Venezuela y todos los embajadores que proyecten la ciudad de Zamora por el mundo deben ser bienvenidos Google+

7 de octubre de 2015

El embajador de Venezuela y todos los embajadores que proyecten la ciudad de Zamora por el mundo deben ser bienvenidos

El embajador de Venezuela ha sido recibido en el Ayuntamiento como se merece. También lo fue junto con otros embajadores en el Ayuntamiento y en La Diputación en plena campaña electoral de mayo de 2015, y nadie criticó la visita. Entonces en alguna reunión con los embajadores, incluido el de Venezuela, estuvo presente Clara San Damián. No se invitó a ninguno de los Portavoces de la Oposición, y nadie dijo nada. Zamora se ponía en el mapa, y eso era lo que nos interesaba a todos.
Ahora, la Portavoz del PP dice que es “impresentable y lamentable que se le reciba en el Ayuntamiento”. Ahora sí, antes no. La diferencia es que unos partidos nos comportamos de una manera y otros de otra. Entonces los partidos de la Oposición no dijimos nada (a pesar de ser campaña electoral) porque entendíamos que la noticia era la presencia de los embajadores en Zamora. Ahora, el PP en la Oposición pone el grito en el cielo, expresando una hipocresía y agresividad sin límites, sin importarles que Venezuela pueda beneficiar los intereses de Zamora.
Venezuela lleva 20 procesos democráticos en los últimos años avalados por entidades internacionales. Pero esa no es la cuestión, sino recibir a un embajador que ya estuvo en Zamora hace 6 meses y dijo que le gustaría volver. Así lo hizo, y en su visita al Museo Etnográfico, dijo que lo publicitaría en todos los foros.
El PP anuncia ahora una moción sobre "presos políticos en Venezuela". Lo lógico hubiera sido que la anunciaran cuando el embajador de Venezuela visitó la ciudad en mayo de 2015 en plena campaña de las municipales. Pero, claro, en eso momento gobernaban ellos el Ayuntamiento de Zamora. Ahora elevan la política a mero griterío.
El Alcalde recibirá a todos los embajadores que se lo pidan. Zamora no puede desperdiciar ninguna oportunidad, y la derechona cerril de Zamora debe entender que no puede criticar a los demás lo que antes hicieron y callaron.