google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora Google+

18 de octubre de 2015

El Alcalde mediará en el malentendido entre hosteleros y Ayuntamiento de Toro por las Edades del Hombre

Promoverá una reunión entre instituciones, hosteleros y sector turístico para llegar a acuerdos de colaboración ante el citado evento

La polémica surgida entre hosteleros representantes de la provincia de Zamora y Ayuntamiento de Toro, derivada de la reunión del Alcalde toresano con el de Tordesillas, es interpretada por el Ayuntamiento de Zamora como un malentendido por falta de comunicación.

No puede interpretarse como una preferencia por la hostelería de Valladolid, puesto que en la reunión mantenida hace unos días entre ambos Alcaldes, Toro y Zamora, quedó meridianamente clara la intención de colaborar entre ambas ciudades y con otras de la provincia de Zamora para ofertar tanto plazas hoteleras como actividades de atracción turística y de difusión y conocimiento del patrimonio cultural de los municipios zamoranos, respetando en todo momento el protagonismo que corresponde a la ciudad de Toro, del que nos sentimos orgullosos.

Sin habernos puesto en contacto con el Sr. del Bien tras las declaraciones públicas de AZEHOS, podemos afirmar que sus contactos con el Alcalde de Tordesillas son obligados, dentro de la cortesía y dada la proximidad de esta ciudad a Toro, pero no por ello preferentes respecto a las localidades de Zamora.


Por ello, entendemos que hay que seguir apostando por la colaboración institucional y de los sectores económicos afectados por el evento, en lugar de entrar en una competición mal entendida que sólo puede generar conflictos y perjudicar.

Lo que corresponde ahora es mantener el buen clima de diálogo iniciado con la ciudad de Toro, y plasmar la colaboración acordada de palabra en hechos que permitan acercar a los visitantes de las Edades a toda la Provincia.

En este sentido, apoyamos la propuesta de la Diputación de poner autobuses “turísticos” para comunicar Toro y las ciudades y pueblos de Zamora, y facilitar el acceso a las plazas hoteleras y a la hostelería en general de los visitantes de esta ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Zamora estamos dispuestos a colaborar, y a realizar ofertas de actividades que, sin restar protagonismo a Toro, permitan conocer también la ciudad de Zamora.


Desde esta Alcaldía hacemos una llamada al diálogo y a la colaboración, para que las Edades en Toro sean un éxito para la ciudad donde se celebran y para la Provincia, incluida como una más, la Capital.