google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El PP de Benavente hace aguas Google+

12 de enero de 2015

El PP de Benavente hace aguas

1. La última noticia es que el Pte. del PP, Sr. Maillo va a desplazarse a Benavente, en vez de a dar el tradicional cheque  a las Peñas del Toro Enmaronado, a ver, esta vez, cómo enmaroma al Alcalde Mañanes y le hace entrar en razón.

2. El asunto de un Alcalde que tiene un chalet ilegal según los informes técnicos, y que cree que eso no arrastra la credibilidad de su partido y de la institución (Ayuntamiento), por más que se lo adjudique a su esposa,ha convertido en insostenible la posición del Sr. Mañanes.

3. Añádase a eso que se empeñó en hacer una Pasarela en unos Cuestos que luego se hundieron al no poder soportar el peso excesivo, originando un gasto de bastante más de dos millones  de euros la reparación de la zona, para que todo siga igual que antes y sin pasarela.

4. Y que encima. En vez de dimitir y pedir perdón ordenó querellarse  a todo su equipo contra una vecina que dijo con un megáfono que aquello olía a corrupción.

5. Querella que perdió todo el PP

Comentario político.

El Barco del PP se hunde en aguas turbulentas.

El Pte. Maillo trató de que Don Saturnino Mañanes, Alcalde de Benavente, gobernara hasta el final del mandato incluso habiendo incumplido éste su apuesta de que se iba si no conseguía todo el dinero para subsanar los desperfectos de la Pasarela (cosa que no logró).

Pero un cadáver, aunque sea político, llega un momento en que huele, y eso es lo que ha detectado el PP y lo que le han ordenado al Pte. Maillo, desde Arriba, que resuelva.

El chalet del Alcalde es ilegal entre otras cosas por estar en zona inundable (peligro de aguas).

La Pasarela de la Mota se cayó por clavarla en una zona con humedales (los Cuestos de la Mota).

Pero hay más, el Concejal de Obras de Benavente y Diputado Provincial también de Obras , el Sr. Don Manuel Vega, ordenó arreglar un caseto de su mujer (separación de bienes que disfrutan juntos) y el arquitecto en un error monumental le hizo un chalet, y ahí no ha pasado nada.

El chalet del Diputado Vega también está en zona inundable (peligro de aguas).

Este asunto aparentemente se resolvió porque sorprendentemente la Alcaldesa del pueblo legalizó la obra, lo cual tuvo como premio aparente (y sorprendente) que se construyera en el pueblo (con Dinero de Europa-Proyecto Tierra Agua- una escollera que mantenga el cauce del rio (y proteja el chalet legalizado y amenazado de inundación).

Como se ve todo son un cúmulo de circunstancias que hablan de un PP con tanta burla de sus propias leyes que le convierte en casta.

Es todo esto lo que está indicando en la zona de Benavente que el PP se hunde, que naufraga, que va a ser arrastrado por las aguas purificadoras de un pueblo indignado.

Ciudadano, afila tu voto.