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IU exige completar las conexiones de Alviar con Cardenal Cisneros y la pasarela prevista sobre el AVE

El Ayuntamiento accede a asfaltar el “torrao” después de las quejas de Alviar

1. Por Decreto de 7 de octubre de 2014, se ha aprobado el Proyecto de pavimentación del Camino del Torrao en el tramo que va desde el Convento de las Clarisas hasta el paso superior del AVE construido recientemente. 42.350€ acabarán con un enorme problema ocasionado con este paso superior.

En efecto, la pasarela que se hizo sobre el AVE en las Llamas y que conecta dicho Camino con la Carretera de Villalpando, y de ahí a la zona de Alviar, es utilizada ahora por muchos vehículos que tienen que circular por una zona de tierra muy bacheada. Es frecuente ver taxis y ambulancias. El asfaltado acabará con este problema

Pero el Ayuntamiento no debe olvidarse de otro problema: dicha pasarela se construyó con una sección de 20 metros. El problema es que se hizo con unos accesos provisionales sin aceras, pensando que se completarían de forma efectiva con los desarrollos urbanísticos a ambos lados de las vías. Pero esos desarrollos no van a llegar nunca.

El Ayuntamiento debe exigir a Renfe que haga al menos una acera en unos de los lados. Resuelto el problema de los vehículos, ahora hay que resolver el problema de los peatones.

2. Sigue pendiente la conexión de Alviar con Cardenal Cisneros

La quiebra de Proinsa, dejó en el Ayuntamiento la reversión de las parcelas de Cardenal Cisneros, los cinco millones de euros y una urbanización a medio hacer.

La idea en esta urbanización perdida era hacer una gran avenida que enlazara la rotonda que el Ayuntamiento realizó en Cardenal Cisneros de forma previa (y que costó nada menos que 300.000€) con la Calle Arañuelos en la zona del barrio. Esta avenida tendría continuidad hasta enlazar con la Carretera de Villalpando. De hecho, a día de hoy puede verse una gran calle abandonada de la urbanización que comenzó a hacer Proinsa, con aceras, farolas y una calzada llena de hierba y cardos.

Son unos 200 metros que el Ayuntamiento debería de asfaltar con la misma fianza que perdió Proinsay que el Ayuntamiento guarda en sus arcas. Es una deuda que el Ayuntamiento tiene con este Barrio

3. La pasarela del Convento de las Claras

El Proyecto del AVE también diseñó una pasarela peatonal que discurría desde el Convento de las Claras, aprovechando el desnivel del terreno, hasta casi la Carretera de Villalpando. Se trataba de conectar peatonalmente Alviar y la zona industrial de la Carretera de Villalpando con los barrios de los Bloques y las Viñas, entre otros.

Los ajustes del AVE se la llevaron por delante. Se trataba de una pasarela de 200 metros que permeabilizaría peatonalmente la zona. Los recortes la sacaron del Proyecto.

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