google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU Zamora propone que el procurador en Cortes de Castilla y León de IU defienda que la Junta propicie la concentración parcelaria en Peque Google+

27 de octubre de 2014

IU Zamora propone que el procurador en Cortes de Castilla y León de IU defienda que la Junta propicie la concentración parcelaria en Peque

1. Lo que está ocurriendo en Peque con todo la maquinaria del PP, disfrazada de administración pública, luchando contra un sencillo ciudadano, es profundamente injusto, y al tiempo, buen ejemplo de la  descomposición de un partido de gesteros ineptos cuando no corruptos.

2. Un ganadero con más de 800 ovejas se encuentra con que cuando se le muere un animal, no puede aplicar la ley que le obliga a que un camión homologado se acerque a su explotación a recogerlo.

3. Asi las cosas, los animales muertos han quedado en su propia explotación al principio.

4. Por ello fue denunciado ante la justicia y castigado a llevarlos el mismo al lugar donde los debe llevar la empresa autorizada.

5. Obedeció, y los llevó el mismo. Pero como eso es ilegal, una nueva denuncia dio con sus huesos de nuevo en el suelo, ya que un nuevo juez le prohibió que trasladara los animales el mismo porque lo prohíbe la ley.

6. Y así está el asunto desde hace más de 2 años.

7. En esto intervino IU desde la Diputación de Zamora, proponiendo en esta que forzara a que el Ayuntamiento de Peque aplicara la solución más fácil y lógica, que se ensanchara el camino de Chanos que lleva a la explotación de Don Rafael Lobato (ganadero afectado) y así pudieran pasar los camiones que deben hacerlo a por los animales muertos.

8. El PP de la Diputación votó que no.

9. Entonces IU escribió a todas las administraciones y consejeros afectados, incluido el Alcalde de Peque, recordándoles lo fácil que es resolver el asunto, y al tiempo lo necesario para que alguien pusiera fin a tanto disparate caciquil.

10. Ninguna administración hizo nada y ahora, con la baja médica por depresión del dueño de la explotación, Sr. Lobato, las ovejas quedan sin cuidar y el problema sin resolver.

11. Como las ovejas no pueden estar abandonadas en el establo, el Sr. Lobato las suelta para que coman.

12. Ante esto el Sr. de medioambiente Don Isidro Tomás (jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería) ha amenazado con matarlas, y el Delegado de la  Junta en Zamora, Sr. Don Alberto Castro ha dicho otra bobada insuperable como que no permitirá que la explotación este abandonada (cuando todas las administraciones han abandonado su obligación de resolver un problema de transporte de animales muertos).

13. Visto que el Ayuntamiento de Peque no quiere asumir que el camino de Chanos es suyo según dice su declaración de bienes patrimoniales, el Sr. Lobato no se explica que no se aplique, por no estar en los presupuestos regionales - la concentración parcelaria en su municipio, la cual dotaría de un acceso a cada explotación.

Comentario político.

Pocas veces un político va a tener ante sus manos un problema tan fácil de resolver.
           
Luego si no lo hace es porque no hablamos de un político, hablamos de un partido de ineptos unidos por intereses crematísticos oscuros, y que pasan de los ciudadanos.

Como en este caso se trata de un solo vecino de pueblo, han decidido pasar de él e incluso ir contra él, llegándole a provocar, por acoso , una depresión.

En paralelo a las demandas de este ganadero, hay otra de índole mayor, que es la necesidad de aplicar la concentración parcelaria en Peque.

Pero eso que resolvería todos los problemas que resuelve una concentración parcelaria (que para eso se inventaron), no está en marcha en los presupuestos de la Junta del 2015.

De nuevo autoridades sin autoridad, Que solo van a los suyo, vivir del cuento y con mucho cuento.

Por eso IU va a proponer, o mediante pregunta a la consejera de Agricultura o enmienda en los presupuestos o ambas cosas, que se aborde la concentración parcelaria en el municipio de Peque