google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La dignidad de un hombre. La dignidad de un pueblo Google+

1 de agosto de 2014

La dignidad de un hombre. La dignidad de un pueblo

MARCHAS POR LA DIGINIDAD. RENTA BÁSICA

La dignidad de un hombre. La dignidad de un pueblo

Durante dieciséis días Ramiro Pinto ha mantenido una huelga de hambre, que hace unas horas ha abandonado por prescripción médica. Su lucha, ha sido y es, una lucha de un “pueblo” en pos de su dignidad, en defensa de los derechos de los que hemos sido desposeídos. Durante estos días diferentes colectivos y personas de León, así como de otros puntos de la geografía nacional han apoyado su reivindicación. Una reivindicación que no finaliza, por el hecho de que haya tenido que abandonar la huelga, pues la lucha continua, una lucha pacífica en aras de recuperar la dignidad de toda la ciudadanía.

La Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad y el Movimiento por la Renta Básica en Zamora quieren manifestar públicamente su apoyo a Ramiro Pinto y animar a toda la sociedad zamorana a que se sume y respalde movilizaciones como la protagonizada por Ramiro, pues tan sólo con un apoyo mayoritario de la población éstas culminarán con éxito.

Ramiro, que desde durante muchos años ha venido reivindicado la implantación de una renta básica universal –en junio, colaboró con el Movimiento de Renta Básica de Zamora impartiendo una conferencia sobre esta temática–, denuncia y demanda con su actual protesta una mayor cobertura de prestaciones sociales y económicas para el colectivo de parados. En definitiva, lucha por la dignidad y la supervivencia del ser humano, de los más desfavorecidos, las víctimas de un sistema capitalista empeñado en que las diferencias de los unos con los otros sean abismales e insalvables.

Por lo tanto, la Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad y el Movimiento por la Renta Básica en Zamora se solidarizan con Ramiro Pinto, sus acciones y sus reivindicaciones, consideramos que todos los desempleados de larga duración tienen derecho a cobrar prestaciones económicas suficientes para garantizar sus necesidades básicas y las de sus familias, y a un trabajo digno. Exigimos: trabajo digno, nadie sin techo, todos tenemos el derecho a la supervivencia y nos oponemos a que conviertan las políticas contra el empleo en políticas contra los parados, condenando a miles de seres humanos a la miseria, al hambre y a la exclusión social.

Apoyamos la manifestación convocada mañana, 2 de agosto, en Madrid frente al Ministerio de Trabajo, y animamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria.Del mismo modo desde la Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad y el Movimiento por la Renta Básica en Zamora continuaremos con la Iniciativa Legislativa popular (ILP) de recogida de firmas para que se debata en el Congreso de los Diputados la Renta Básica para su aprobación, animando a cuantas asociaciones y colectivos compartan dicho objetivo a sumarse a la campaña de recogida.

Coordinadora Provincial de Marchas por la Dignidad de Zamora
Movimiento Renta Básica Zamora