google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU solicitará en la comisión de medio ambiente que se limpie la ciudad de pintadas fascistas Google+

12 de junio de 2014

IU solicitará en la comisión de medio ambiente que se limpie la ciudad de pintadas fascistas

AYUNTAMIENTO. LIMPIEZA

IU propondrá una solución definitiva a la limpieza de pintadas en el próximo contrato de basuras

Que la ciudad es una guarrería de pintadas es una evidencia. Más vigilancia para evitarlas es una necesidad evidente, pero mientras tanto, el Equipo de Gobierno debería pensar en cómo resolver el problema de su limpieza en el futuro.

En el actual contrato, los trabajos de limpieza de pintadas no se incluyen, por lo que se considera trabajos extraordinarios que hay que pagar. En esa misma situación están, por ejemplo, los servicios extraordinarios de Semana Santa.  La conclusión es evidente: como no hay dinero la situación de pintadas se va dejando hasta conseguir que la ciudad esté en un estado deplorable. LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PASA POR INCLUIR EN EL CONTRATO LA LIMPIEZA DE PINTADAS.

Hay zonas que están afectadas muy especialmente, como La Horta o los alrededores del Puente Nuevo. El Centro se ve menos afectado ya que es precisamente el Centro debido a la Semana Santa donde se contratan trabajos con Zamora Limpia.

Mención especial merecen las pintadas fascistas de la ciudad. Todas las pintadas son deplorables, pero hay que pensar que estas dan unos mensajes racistas, xenófobos y muy peligrosos, que pueden influir negativamente en la población, especialmente en los más jóvenes. En este sentido reproducimos una pintada del Parque de León Felipe que dice: “TENEMOS QUE ASEGURAR LA EXISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO Y UN FUTURO PARA LOS NIÑOS BLANCOS”; o las pintadas en las inmediaciones del Puente Nuevo: NINGÚN ESPAÑOL SIN TECHO; LIBERADOS SINDICALES PARÁSITOS SOCIALES; VENGANZA POR ESPAÑA; o las pegatinas en los cubos de la Plaza de la Catedral para Museo de Lobo, etc.

Por cierto, las pintadas de los muros próximos al Puente podrían reconvertirse en grafitis de calidad si allí se hicieran por ejemplo los concursos que hace años se hacían en La Marina. Será una de las cuestiones que plantee el Grupo Municipal de IU en la próxima Comisión de Cultura

A mayores, nos encontramos con la situación de que el Contrato de Basuras finaliza el próximo agosto y aún no hay Pliego de Condiciones ni licitación. Una situación peligrosa y de desidia absoluta del Concejal de Medio Ambiente.

Mientras tanto es imprescindible que la ciudad se limpie de pintadas y muy especialmente de pintadas fascistas.