google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Willy Meyer lamenta que tanto Rajoy como su Gobierno "se sientan orgullosos de que en dos millones de hogares no entre ni un solo euro" Google+

5 de mayo de 2014

Willy Meyer lamenta que tanto Rajoy como su Gobierno "se sientan orgullosos de que en dos millones de hogares no entre ni un solo euro"

IU FEDERAL. ELECCIONES EUROPEAS 2014

Cayo Lara destaca en este mismo acto público en Jaén el “buen papel de Izquierda Unida en el Gobierno andaluz demostrando que, en función de las posibilidades, existe otra forma de gobernar”

Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas del 25 de mayo, ha criticado hoy la valoración que ofrece el Gobierno del PP, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza a la pésima evolución de los datos del desempleo en nuestro país, reflejados, entre otros indicadores, por la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida esta semana. Meyer lamentó en el acto público de precampaña electoral celebrado en Jaén que tanto el PP como su máximo responsable “se sientan orgullosos de que en dos millones de hogares españoles no entre ni un solo euro”.

Al candidato de IU al Parlamento Europeo le acompañaban en este acto en el recinto ferial de la capital jiennense el coordinador federal, Cayo Lara, y el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, además de dirigentes locales y provinciales de la formación. Sobre la situación actual que atraviesa la Unión Europea (UE), Meyer responsabilizó a los sucesivos gobiernos de PP y PSOE de que a día de hoy “esté a merced de la política de Estados Unidos”.

Cayo Lara, que le precedió en su intervención, criticó también la forma neoliberal en que ha sido abordada la salida de la crisis económica. Entre otras cuestiones, eso es lo que ha llevado a que “tanto el número de ricos como de pobres crezca en nuestro país, según datos oficiales”.

Lara aprovechó su presencia en Andalucía para resaltar el “buen papel de Izquierda Unida en el Gobierno” de esta comunidad, “demostrando que, en función de las posibilidades, existe otra forma de gobernar”. Además, como ex trabajador del campo, aludió a la “situación tan negativa que viven los trabajadores agrícolas de Jaén”, debida principalmente al “control del aceite por parte de los mercados”.

El máximo responsable de IU instó a los asistentes al acto a “preguntar al PP y al PSOE si de verdad plantean alguna alternativa entre ellos” en cuanto a sus propuestas a nivel nacional y de cara al futuro europeo.

El coordinador federal aprovechó también su intervención para denunciar el deliberado vacío al que someten a Izquierda Unida determinados medios de comunicación. Puso como ejemplo lo ocurrido el 1º de Mayo, ya que “en un día histórico para nosotros no se recogieron ningunas declaraciones en la televisión pública de nuestro candidato al Parlamento Europeo”, en referencia a TVE.

En su turno de palabra, Antonio Maíllo destacó que el “principal problema tanto de España como de Andalucía es el desempleo” y hay que “combatirlo con políticas de izquierdas, demostrando que hay alternativa y que se puede hacer frente a la troika”.