google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Meyer advierte que el gran logro de Arias Cañete con la política agraria del PP ha sido permitir "el triunfo de los terratenientes, las multinacionales y los especuladores" Google+

5 de mayo de 2014

Meyer advierte que el gran logro de Arias Cañete con la política agraria del PP ha sido permitir "el triunfo de los terratenientes, las multinacionales y los especuladores"

IU FEDERAL. ELECCIONES EUROPEAS 2014

El cabeza de lista de IU a las Elecciones Europeas señala a esta formación durante un acto celebrado en Roquetas de Mar como “la fuerza del cambio” capaz de “permitir acabar con esta situación humillante, indigna, violenta, que es que la gente sea condenada a no trabajar y a nuestra juventud a salir del país porque aquí no tienen futuro”

Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, responsabilizó hoy a Miguel Arias Cañete, candidato del PP y ex ministro de Agricultura y Medio Ambiente, de haber “conseguido el triunfo de los terratenientes y de las multinacionales de la alimentación” a través de la política desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy desde hace más de dos años.

Meyer participó esta mañana en una charla-debate en la localidad almeriense de Roquetas de Mar acompañado por la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín. Antes, en sendos contactos con los medios de comunicación y con representantes de los agricultores de la COAG, mostró con ironía su “comprensión” ante el hecho de esas mismas multinacionales y los especuladores “estén muy contentos” con Arias Cañete al permitirles “como su gran logro”, que pudieran pasar “del ‘pelotazo inmobiliario’ a otros tipos de ‘pelotazos’ y a acaparar tierras”.

El candidato de IU alternó en sus explicaciones las críticas y la propuesta. Así, reprochó que las medidas para el sector agrícola de los ‘populares’ y gestionadas por su ahora cabeza de lista europeo se han hecho “sobre la base de abandonar el criterio productivo” sin importarles en absoluto “los precios, que se han dejado a su aire, muy alejados de lo que se pagaban a los productores, que se han visto mal en muchos casos para cubrir costes”.

Frente a ello, planteó la intención de Izquierda Unida de “combatir la política agraria comunitaria hasta conseguir que se ponga al servicio de la producción nacional”. Para lograrlo, detalló que debe actuarse de forma efectiva sobre los precios, además de garantizar la soberanía y seguridad alimentarias, sin olvidar la protección de los productos nacionales “frente a los que nos hacen competencia desleal”.

Willy Meyer se mostró antes del inicio y durante el acto en Roquetas de Mar ilusionado por el trabajo en esta precampaña de toda la candidatura que encabeza y de las perspectivas electorales para la misma. “La gente ve –dijo- que Izquierda Unida es la fuerza del cambio; somos quienes podemos permitir acabar con esta situación humillante, indigna, violenta, que es que la gente sea condenada a no trabajar y a nuestra juventud a salir del país porque aquí no tienen futuro”.

Para ello, consideró primordial “volver a darle la palabra al pueblo”, para lo que resulta fundamental convertir la jornada de votación del día 25 en una “gran movilización” que posibilite cambiar “de forma definitiva una economía que está castigando a los trabajadores, asolando el empleo y a los servicios públicos”.
Ya en el acto público, Meyer indicó a sus oyentes que estos comicios son una buena oportunidad para “recortar a los recortadores” y para “castigar al bipartidismo” de Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, a quienes reprochó que durante la campaña se dediquen a “teatralizar sus diferencias, mientras gobiernan juntos en Europa para asolar el empleo y los servicios públicos”.

”Hay que decirle al electorado socialista –aseveró- que si votan con ideas de izquierdas la única que, de verdad, resiste a la troika es Izquierda Unida. No hay más. Qué más quisiéramos alguna ayuda, pero nos han dejado solos”.
Willy Meyer expuso también que el PSOE y la socialdemocracia a nivel europeo “ya no es una fuerza de contención. Da la impresión de que no son lo mismo que el PP pero se han sumado a los principios neoliberales y han planificado junto a la derecha este proyecto fallido de integración regional que es la Unión Europea”.