google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU muestra su repulsa ante la desvergüenza del Equipo de Gobierno de posponer la entrega de copias del recurso de reposición de la vivienda del Alcalde Google+

28 de mayo de 2014

IU muestra su repulsa ante la desvergüenza del Equipo de Gobierno de posponer la entrega de copias del recurso de reposición de la vivienda del Alcalde

IU BENAVENTE. TRANSPARENCIA

Ante la comunicación del equipo de gobierno municipal de posponer la entrega de la copia del recurso de reposición interpuesto por la familia del Sr. Alcalde contra la denegación de la solicitud de legalización de  su vivienda en Prado Concejo, y que fue solicitada por el Grupo Municipal de IU por escrito el pasado 16 de mayo  hasta…”una vez que el recurso sea estudiado y elevado a la Junta de Gobierno y con el fin de garantizar la mayor imparcialidad y objetividad de los técnicos en la emisión de sus informes”, el Grupo Municipal de IU manifiesta su repulsa a lo que considera “secreto de sumario” decretado por el equipo de gobierno del Partido Popular. .

Izquierda Unida aprecia en esta medida una deriva antidemocrática y anti transparencia (esa que tanto pregona el equipo de gobierno, pero que “demuestra” así)  y viene a plasmar que los códigos éticos y de transparencia que legisla el Gobierno del Sr. Rajoy, al llegar al Partido Popular de Benavente quedan en “agua de borrajas”!

IU pregunta si éste el  criterio que se va a seguir a partir de ahora con otros expedientes, asuntos y resoluciones que tengan que pasar por la Junta de Gobierno.

¿Por qué, únicamente, el equipo de gobierno adopta esta medida “cautelar” precisamente con este recurso de reposición de la familia del Sr. Alcalde, y precisamente contra una resolución de su propio gobierno municipal? 

Escudándose en “para garantizar la mayor imparcialidad y objetividad de los técnicos en la emisión de sus informes¿Quiere el equipo de gobierno una oposición muda?
¿Es necesario sólo en este caso o en todos los demás cuando el expediente de turno sea incluido en el orden del día de la Junta de Gobierno?

¿Para qué nos sirve a los grupos de la oposición tener copia de tal recurso de reposición de forma extemporánea y previamente hasta que el recurso tenga una respuesta firme de los técnicos municipales?

Para IU, esta medida adoptada por el equipo del PP impuesta a la oposición sólo demuestra falta de transparencia y oscurantismo absolutos e impropios en un sistema democráticos; y precisamente en un expediente, un recurso y ante una resolución que atañen directamente al Alcalde de Benavente, “el primer ciudadano” y representante de todos, cuando debería ser el primero en tener que dar ejemplo!