google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Guerra en el PP por el Hispano Luso Google+

21 de abril de 2014

Guerra en el PP por el Hispano Luso

DIPUTACIÓN. FUNDACIÓN ALFONSO HENRIQUES

Hechos.

1. IU presentó una buenísima propuesta para consolidar la Fundación “Afonso Henriques”

2. Eso provocó un debate en el que el Pte. de la Diputación afirmó que : i) No dejará caer la entidad. ii) Pero que va a combatir hasta el final para sacarle pelas a la Junta y al Ayuntamiento de Zamora. iii) no la va a dotar de más contenido, ni funciones, haciendo que absorba SODEZA e IFEZA como propone IU.

3. Según él la Junta también es madre de la Fundación (lo que no coincide con los datos de IU, bastante solventes como se verá).

4. La batalla entre peperos tendrá lugar el día 25 en la reunión del Patronato de la Fundación.

Comentario político.

• Sigue el actual presidente sin adecuar los gastos y sin permitir el control de todos aquellos entes o fundaciones que reciben dinero público.

• Sigue jugando con fuego cuando prolonga su enfrentamiento personal e intra partidista contra la Alcaldesa de Zamora y Juan Vicente Herrera (Pte. de Castilla y León).

• Tensar la cuerda para que otros pongan más dinero del que quieren poner, es jugar con fuego.

• Caso más disparatado aún es el enfrentamiento con la Junta ya que esta suele garantizarle a la Diputación unos ingresos anuales de más de 10 M€ (sobre presupuestos de 60 M€), y por ello podria podría decirle: “Pero mocoso, no ves que si me sacas más por aquí te lo puedo dejar de dar por ahí”

• No aprovechar la crisis del Hispano Luso para aunar en un sólo ente enteramente público, las funciones de IFEZA, SODEZA y la Afonso Henriques, es una melonada que acabaremos pagando cara.

• No se olvide que España no cumplió el sacrosanto objetivo del déficit (debió dejarlo en el 6,5 % del PIB y quedó en el 6,6 haciendo trampas como no contar lo dado a los bancos) que le impone Europa

• Con lo cual habrá nuevos recortes y nuevos “llantos y crujir de dientes” (del pueblo, eso sí, que ellos, los políticos de PP y PSOE siguen intocables).