Ir al contenido principal

Afíliate


«¿Qué sería de este mundo sin militantes?, ¿Cómo sería la condición humana si no hubiera militantes? No porque los militantes sean perfectos, porque tengan siempre la razón, porque sean superhombres y no se equivoquen… No, no es eso. Es que los militantes no vienen a buscar la suya, vienen a dejar el alma por un puñado de sueños. Porque, al fin y al cabo, el progreso de la condición humana requiere, inapelablemente, que exista gente que se sienta en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano. Porque ser militante no es cargar con una cruz de sacrificio, es vivir la gloria interior de luchar por la libertad en el sentido trascendente.» – Pepe Mújica Cordano, expresidente de la República de Uruguay

En Izquierda Unida existen dos niveles de militancia distintos: simpatizante y afiliada o afiliado.


Afiliadas y afiliados

La afiliación otorga un nivel de participación plena en Izquierda Unida, adquiriendo un compromiso de actividad en la organización ajustado a tu voluntad, posibilidades y disponibilidad. El listado completo de derechos y deberes de las afiliadas y de los afiliados está descrito en el artículo 13 de los Estatutos de Izquierda Unida.

No se aceptará la afiliación en Izquierda Unida a aquellas personas que de manera probada:

Tengan posiciones públicas de defensa del modelo capitalista.

Hayan manifestado estar a favor o hayan formado parte de acciones de violencia machista o de agresión al medioambiente.

Adopten actitudes contrarias al respeto por las diferencias personales, sean en su vertiente racial, física, cultural, religiosa, de opción sexual o de identidad de género.

Practiquen el maltrato animal.

La condición de afiliada o afiliado requiere ser mayor de edad y conlleva un gasto económico en forma de cuota de afiliación. Si quieres afiliarte, puedes hacerlo acercándote a la asamblea de base de Izquierda Unida más cercana o, si lo prefieres, también puedes hacer la solicitud de manera online rellenando el formulario que aquí te enlazamos:



Simpatizantes

Como simpatizante tendrás derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de Izquierda Unida, así como a participar en las reuniones que sean convocadas y en las áreas de elaboración colectiva, redes de activistas y asambleas abiertas. Además, también podrás votar en algunos procesos internos de la organización, como por ejemplo en las primarias para confeccionar las listas electorales o en los referéndums para decidir la política de alianzas electorales. El listado completo de derechos y deberes del simpatizante está descrito en el artículo 31 de los Estatutos de Izquierda Unida.

La condición de simpatizante requiere ser mayor de 16 años y no conlleva ningún gasto económico en forma de cuota de afiliación. Si quieres hacerte simpatizante, puedes hacerlo acercándote a la asamblea de base de Izquierda Unida más cercana o, si lo prefieres, también puedes hacer la solicitud de manera online rellenando el formulario que aquí te enlazamos:

Entradas populares de este blog

Candidatas de Izquierda Unida visitan las instalaciones de la Fundación Intras

La actual concejala de Servicios Sociales y candidata de IU, Inmaculada Lucas, y María Concepción Rosales, han visitado hoy los Centros de Investigación y Participación Social de Intras, donde han podido conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad por enfermedad mental de Zamora, así como la actividad que realiza esta entidad en Castilla y León.

La Fundación Intras es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1994 con centros en seis provincias de Castilla y León, que actualmente cuenta con 1.173 usuarios y con un equipo de más de 276 profesionales, de los cuales 87 son personas con discapacidad
Los responsables de la formación han informado sobre los diferentes programas que desarrolla la fundación en Zamora de empleo, asistencia personal, investigación, formación, ocio y tiempo libre, psicología, alojamiento, apoyo mutuo, rehabilitación psicosocial, etc.
Además han trasladado a las candidatas de IU propuestas y aspectos en los que el Ayuntamiento podría cola…

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los autónomos un millón de euros en subvenciones

Esta cuantía inicial podrá ampliarse en función de las solicitudes presentadas
La medida se elevará al Pleno telemático que se celebrará en los próximos días 
El Equipo de Gobierno llevará al Pleno telemático que se celebrará en los próximos días la aprobación de una partida económica de un millón de euros, que se pondrá a disposición de los autónomos que se hayan visto obligados al cierre o hayan sufrido una importante minoración de su facturación, con el fin de intentar paliar los efectos económicos de la crisis que estamos viviendo en estos momentos.
Dada la grave situación económica en la ciudad provocada por la crisis sanitaria actual que ha provocado el obligado cierre de muchos negocios en unos casos, y una importante disminución de la facturación en otros, el Equipo de Gobierno ha venido dictando algunas medidas a fin de intentar minorar los efectos de esta situación en la medida de lo posible.
Complementariamente, desde las Concejalías de Hacienda, Comercio y Desarrollo Económ…

A partir de mañana se podrán solicitar las ayudas a los autónomos establecidas por el Ayuntamiento en el programa Relan-Za

Las Bases de la Convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento tras el anuncio hoy en el BOP
Los trabajadores y empresarios autónomos de la ciudad afectados por la crisis del covid-19 y la declaración de estado de alarma podrán presentar a partir de mañana sus solicitudes para acogerse a las ayudas municipales del Programa RELAN-ZA, con el que se pretende contribuir a paliar los efectos de la crisis en estos profesionales. El Ayuntamiento destina inicialmente un millón de euros para la concesión de estas subvenciones, con una cuantía de 500 euros en el caso de que se hayan visto abocados al cierre temporal de su establecimiento o actividad a causa de la declaración del estado de alarma, y de 300 euros para aquellos que hayan visto reducida su facturación a la mitad. El fondo de un millón de euros destinado a la concesión de estas ayudas fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado lunes, pero esta cantidad podrá incrementarse en el caso de que se agotara sin …