Ir al contenido principal

En los próximos días se contratarán las obras para abordar el "problema estructural" que afecta a la piscina de los Almendros

Balance positivo de las actividades de Navidad, que ha contado con un presupuesto de alrededor de 140.000 euros

A lo largo de esta misma semana se sacarán a licitación las obras para la reparación de la piscina climatizada de los Almendros e la zona donde está ubicada la piscina de "chapoteo", con el fin de solucionar el "problema estructural" detectado en los pilares que bordean esta instalación y que ha obligado a cerrar cautelarmente esa zona al baño, según ha informado el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, en la Junta de Gobierno Local. De esa forma las obras, cuya duración estimada es de tres semanas, podrán comenzar en el presente mes de enero, para que el vaso infantil pueda reabrirse cuanto antes al público.

Según afirmó el concejal la existencia de este problema ya se reflejó en un informe técnico del año 2004, al que entonces se hizo caso omiso;  y fue el pasado verano cuando se redescubrió la situación y el riesgo en la infraestructura a raíz una inspección de la arquitecta municipal sobre el estado del gresite del vaso de  la piscina. Se trata de un problema estructural de sobrecarga que afecta a los pilares que bordean el vaso de chapoteo, que presentan fisurizaciones en la base, situación que se ha visto agravada por la influencia ambiental de la propia piscina y a las deficiencias en la impermeabilización realizada en una intervención anterior. El proyecto ha asido encargado a un técnico ajeno al Ayuntamiento y experto en este tipo de instalaciones, y la solución pasa por la instalación de unas estructuras metálicas de sujeción sobre las columnas existentes y su acometida no conllevará el cierra del resto las instalaciones de la piscina al público.

El concejal de Deportes dio cuenta del informe técnico en el que se detalla la situación y que viene a concluir que tanto las obras iniciales de construcción como las actuaciones posteriores han sido "una auténtica chapuza"; al tiempo que asegura que se ha invertido más en el mantenimiento y mejora de la piscina de los Almendros en estos últimos años por el actual equipo de gobierno que en los quince años anteriores. El coste de las obras ronda los 30.000 euros.

Balance del programa de Navidad

Por otra parte la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, hizo un primera balance de las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, que han tenido un coste muy similar al del pasado año, y que han resultado ampliamente positivas a tenor de la participación y afluencia de los ciudadanos. Mª Eugenia Cabezas destacó la Ruta de los Belenes, y entre ellos el Belén Municipal instalado en la planta baja del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, y que cada vez cuenta con más afluencia de visitantes; y especialmente la Cabalgata de Reyes que, a diferencia del pasado año, en esta ocasión no se vio afectada por la lluvia y contó con una gran afluencia de público llevando la alegría y la ilusión a los más pequeños.

El coste de la cabalgata fue de unos 55.000 euros, ligeramente superior al del pasado año ya que se contrató un seguro especial por si había que suspenderla por causa de la lluvia, cuyo coste fue de 3.000 euros. Otro gasto importante es el de la iluminación navideña, que este año se duplicó respecto al del año anterior, llegando a los 42.000 euros. El resto de actividades culturales y de animación llevadas a cabo desde la Concejalía de Cultura han supuesto un coste de unos 24.000 euros.  A los que se suman las actividades infantiles y los talleres de Navidad promovidos por la Concejalía de Juventud; lo que en conjunto han supuesto un coste de unos 140.000 euros. No obstante la concejala de Cultura anunció que en los próximos días se publicarán todas las cuentas detalladas en la página web del Ayuntamiento para el conocimiento general del conjunto de los ciudadanos.

Entradas populares de este blog

Discurso de Investidura. Francisco Guarido

Buenos días,
Gracias por vuestra asistencia a este pleno de constitución del Ayuntamiento. Comenzamos un mandato más para algunos de nosotros y el primer mandato para muchos concejales. Pero todos estamos aquí para trabajar por nuestra ciudad, para impulsar mejoras en beneficio de nuestros vecinos y para intentar ayudar más a quien más lo necesita.
Y en estos objetivos, trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos, nos encontraremos para hablar y discutir lo que haga falta, pero para conseguirlo juntos.
En primer lugar, me gustaría agradecer el trabajo de la Corporación saliente. De todos y cada uno de los concejales que entraron en junio de 2015 y han cesado en el día de hoy con la toma de posesión de los nuevos concejales. Estoy convencido que han hecho por su ciudad lo que entendían mejor desde sus ideas, sus posibilidades y su opción política.
Sirva también lo dicho anteriormente para reconocer el trabajo de todos los concejales de las corporaciones democráticas…

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora

El actual Alcalde confía en revalidar la Alcaldía con una mayoría suficiente que permita continuar el trabajo realizado hasta ahora
Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, tras el proceso de primarias que se ha cerrado hoy y en el que ha obtenido el respaldo unánime de la Asamblea. El actual Alcalde de la ciudad se presenta con el objetivo de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente. Un reto al que se enfrenta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad.

Guarido contará con un equipo compacto y con experiencia para revalidar la Alcaldía de Zamora

IU ha dado a conocer hoy la lista con la que pretende conseguir una mayoría suficiente para continuar todo lo iniciado en los últimos años
Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Un grupo compacto y con experiencia que pretende revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente.