Ir al contenido principal

El juzgado archiva la denuncia penal del Interventor del Ayuntamiento de Zamora contra el Alcalde Francisco Guarido, el Teniente de Alcalde Miguel Ángel Viñas y el Secretario del Ayuntamiento José María García

Con fecha de hoy se archiva la denuncia penal interpuesta por el Interventor Municipal contra el Alcalde, el 2º Teniente de Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento de Zamora. Como se recordará la denuncia tiene su origen en una denuncia por supuestas coacciones al impedirle formar parte de una mesa de contratación. 

A su vez el Interventor había denunciado en el Juzgado de lo Contencioso el proceso de delegación de funciones que él mismo había propuesto, y en el que se encontraba también la delegación de funciones de asistencia a mesas de contratación.

El Juzgado de lo Contencioso archivó totalmente la denuncia al considerar ajustado a derecho lo actuado por la Alcaldía de Zamora en materia de procedimiento administrativo, y en concreto el resultado de sustitución en las mesas de contratación del Interventor por la Viceinterventora.

En consecuencia, se archiva la denuncia penal con una referencia expresa de la Juez al informe de la médica forense y que aparece reproducido en la Sentencia.

La información que se transmite a los medios de comunicación con esta nota de prensa, tiene su base exclusivamente en la difusión y proyección pública de la denuncia formulada por el Interventor Municipal, y, por lo tanto, debe ser público también lo actuado finalmente en la Justicia, y al margen de los recursos de los que se quieran utilizar.

Todos los medios reprodujeron fielmente la denuncia, y entendemos, que así debe ser también con el auto de archivo.



Auto de archivo denuncia Interventor

Entradas populares de este blog

Discurso de Investidura. Francisco Guarido

Buenos días,
Gracias por vuestra asistencia a este pleno de constitución del Ayuntamiento. Comenzamos un mandato más para algunos de nosotros y el primer mandato para muchos concejales. Pero todos estamos aquí para trabajar por nuestra ciudad, para impulsar mejoras en beneficio de nuestros vecinos y para intentar ayudar más a quien más lo necesita.
Y en estos objetivos, trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos, nos encontraremos para hablar y discutir lo que haga falta, pero para conseguirlo juntos.
En primer lugar, me gustaría agradecer el trabajo de la Corporación saliente. De todos y cada uno de los concejales que entraron en junio de 2015 y han cesado en el día de hoy con la toma de posesión de los nuevos concejales. Estoy convencido que han hecho por su ciudad lo que entendían mejor desde sus ideas, sus posibilidades y su opción política.
Sirva también lo dicho anteriormente para reconocer el trabajo de todos los concejales de las corporaciones democráticas…

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora

El actual Alcalde confía en revalidar la Alcaldía con una mayoría suficiente que permita continuar el trabajo realizado hasta ahora
Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, tras el proceso de primarias que se ha cerrado hoy y en el que ha obtenido el respaldo unánime de la Asamblea. El actual Alcalde de la ciudad se presenta con el objetivo de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente. Un reto al que se enfrenta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad.

Guarido contará con un equipo compacto y con experiencia para revalidar la Alcaldía de Zamora

IU ha dado a conocer hoy la lista con la que pretende conseguir una mayoría suficiente para continuar todo lo iniciado en los últimos años
Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Un grupo compacto y con experiencia que pretende revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente.