google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Contestación del Alcalde a Zamora 10 con relación al Mercado de Abastos y al PP con respecto al esquinazo de la Calle Corbeta Google+

9 de enero de 2019

Contestación del Alcalde a Zamora 10 con relación al Mercado de Abastos y al PP con respecto al esquinazo de la Calle Corbeta

Con relación a la propuesta de Zamora 10 sobre el Mercado de Abastos y en la línea de anteriores comunicados del Concejal de Comercio y de la propia Alcaldía, se quiere manifestar que:
  1. Está en tramitación el pliego de condiciones para la realización de la remodelación completa del Mercado de Abastos.
  2. La idea de este equipo de gobierno es la defensa del Mercado tradicional de puestos de proximidad tanto en la planta alta como en la planta baja, y así se le ha transmitido a Zamora 10.
  3. En consecuencia, entendemos que Zamora 10 tiene que respetar la decisión tomada por el equipo de gobierno, ya que el propio Ayuntamiento forma parte del Consejo General 10, y no forzar permanentes comunicados de prensa contra quien gobierna la Institución.

Con relación al "esquinazo" de la Calle Corbeta al que hace mención el Grupo Popular, manifestamos que:
  1. El esquinazo está presente por la ineficiente gestión del PP a la hora de aprobar el Estudio de Detalle de esa Calle. De esta forma ese esquinazo lamentable lleva más de 10 años partiendo literalmente la acera.
  2. El equipo de gobierno ha llevado a cabo la expropiación de ese terreno que era propiedad de tres comunidades de vecinos, haciendo todos los anuncios correspondientes en los boletines y habiendo procedido al pago. Es decir, se ha hecho lo que nunca hizo el PP.
  3. Rehacer la acera está en el proyecto de arreglo de aceras que actualmente está en ejecución. Por lo tanto cuando le toque el turno, y dentro del cumplimiento del contrato, la empresa procederá a "tapar las vergüenzas" dejadas por equipos anteriores.
  4. Da toda la impresión que el Grupo del PP no sabe la historia de ese esquinazo, ya que de lo contrario no mencionarían "la soga (esquinazo) en casa del ahorcado (PP)"