Ir al contenido principal

Contestación del Alcalde a Zamora 10 con relación al Mercado de Abastos y al PP con respecto al esquinazo de la Calle Corbeta

Con relación a la propuesta de Zamora 10 sobre el Mercado de Abastos y en la línea de anteriores comunicados del Concejal de Comercio y de la propia Alcaldía, se quiere manifestar que:
  1. Está en tramitación el pliego de condiciones para la realización de la remodelación completa del Mercado de Abastos.
  2. La idea de este equipo de gobierno es la defensa del Mercado tradicional de puestos de proximidad tanto en la planta alta como en la planta baja, y así se le ha transmitido a Zamora 10.
  3. En consecuencia, entendemos que Zamora 10 tiene que respetar la decisión tomada por el equipo de gobierno, ya que el propio Ayuntamiento forma parte del Consejo General 10, y no forzar permanentes comunicados de prensa contra quien gobierna la Institución.

Con relación al "esquinazo" de la Calle Corbeta al que hace mención el Grupo Popular, manifestamos que:
  1. El esquinazo está presente por la ineficiente gestión del PP a la hora de aprobar el Estudio de Detalle de esa Calle. De esta forma ese esquinazo lamentable lleva más de 10 años partiendo literalmente la acera.
  2. El equipo de gobierno ha llevado a cabo la expropiación de ese terreno que era propiedad de tres comunidades de vecinos, haciendo todos los anuncios correspondientes en los boletines y habiendo procedido al pago. Es decir, se ha hecho lo que nunca hizo el PP.
  3. Rehacer la acera está en el proyecto de arreglo de aceras que actualmente está en ejecución. Por lo tanto cuando le toque el turno, y dentro del cumplimiento del contrato, la empresa procederá a "tapar las vergüenzas" dejadas por equipos anteriores.
  4. Da toda la impresión que el Grupo del PP no sabe la historia de ese esquinazo, ya que de lo contrario no mencionarían "la soga (esquinazo) en casa del ahorcado (PP)"

Entradas populares de este blog

Discurso de Investidura. Francisco Guarido

Buenos días,
Gracias por vuestra asistencia a este pleno de constitución del Ayuntamiento. Comenzamos un mandato más para algunos de nosotros y el primer mandato para muchos concejales. Pero todos estamos aquí para trabajar por nuestra ciudad, para impulsar mejoras en beneficio de nuestros vecinos y para intentar ayudar más a quien más lo necesita.
Y en estos objetivos, trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos, nos encontraremos para hablar y discutir lo que haga falta, pero para conseguirlo juntos.
En primer lugar, me gustaría agradecer el trabajo de la Corporación saliente. De todos y cada uno de los concejales que entraron en junio de 2015 y han cesado en el día de hoy con la toma de posesión de los nuevos concejales. Estoy convencido que han hecho por su ciudad lo que entendían mejor desde sus ideas, sus posibilidades y su opción política.
Sirva también lo dicho anteriormente para reconocer el trabajo de todos los concejales de las corporaciones democráticas…

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora

El actual Alcalde confía en revalidar la Alcaldía con una mayoría suficiente que permita continuar el trabajo realizado hasta ahora
Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, tras el proceso de primarias que se ha cerrado hoy y en el que ha obtenido el respaldo unánime de la Asamblea. El actual Alcalde de la ciudad se presenta con el objetivo de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente. Un reto al que se enfrenta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad.

Guarido contará con un equipo compacto y con experiencia para revalidar la Alcaldía de Zamora

IU ha dado a conocer hoy la lista con la que pretende conseguir una mayoría suficiente para continuar todo lo iniciado en los últimos años
Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Un grupo compacto y con experiencia que pretende revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente.