Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acometerá en enero la urbanización completa de la Plaza de la Puentica

El Presupuesto es algo más de 80.000€ y el plazo de ejecución de dos meses

En la plaza de la Puentica hay una zona que está sin urbanizar; Se encuentra situada por debajo del nivel de todas las zonas que la delimitan, existiendo un desnivel máximo de aproximadamente 2,70 m de altura. Al garaje propiedad del Ayuntamiento de Zamora se accede con los vehículos por la plaza de la Puentica.

El otro acceso, peatonal, se realiza a través de una escalera de piedra que se encuentra situado en la avenida de la Feria, tiene catorce peldaños para salvar la diferencia de altura que hay entre la avenida de la Feria, y el acceso al garaje.

La zona se encuentra en tierras. Lo que se quiere urbanizar en la plaza de la Puentica, limita al sureste con la Avenida de la Feria, al noreste con el garaje propiedad del Ayuntamiento, al noroeste con distintas edificaciones de uso residencial y al suroeste con la Plaza de la Puentica.

La zona a urbanizar tiene se asemeja a un rectángulo, dicho rectángulo tiene una longitud de 36,00 metros, y una anchura media de 11,60 metros. Longitudinalmente la zona tiene una pendiente descendente hacia la puerta de acceso del garaje. Transversalmente hacia la izquierda si nos situamos en la Plaza y miramos hacia la puerta de acceso al garaje. Las pendientes que tiene la plaza actualmente, hacen que el agua de la escorrentía de la lluvia se desplace hacia la entrada del garaje, siendo este el punto más bajo de la actuación el acceso al garaje. En la actualidad existen dos sumideros sifónicos centrados junto a la puerta del garaje.

La solución adoptada se ha realizado con el fin de mejorar el acceso a la plaza de la Puentica por la avenida de la Feria, con criterios de accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas de la zona, siguiendo la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad.

Las actuaciones consisten en la ejecución de una rampa peatonal de 17,00 metros de longitud 4,50 metro de anchura y pendiente del 3,27%. Que transcurre paralela junto a la avenida de la Feria y sirve para acceder desde la avenida a la plaza. Otra rampa que transcurre junto a la peatonal proyectada, que tiene 17,00 metros de longitud 4,40 metros de anchura y -15,00% de pendiente que da acceso a los vehículos que accedan al garaje. Se ejecuta una escalera que dará acceso a la plaza a los residentes de los edificios que delimitan la zona de actuación. Para ejecutar las rampas de acceso y la escalera se ejecutan muros de contención de hormigón armada, que tienen el fin de contener las tierras para ejecutar los distintos accesos. Se coloca una barandilla en coronación de muros en las zonas donde hay peligro de caída a distinto nivel, para los peatones.

Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T