Ir al contenido principal

La situación económica del Ayuntamiento permite aprobar la Oferta de Empleo Público para 2018 con el porcentaje máximo del 110% de la tasa de reposición

Tras la aprobación por unanimidad de la Mesa General de Negociación, en el BOP de 19 de octubre se publica la OEP del Ayuntamiento de Zamora para el año 2018, con un total de 17 plazas de oferta libre y de 8 plazas de promoción interna.
Como todos los años de gobierno del Equipo actual, se ha llegado al máximo de las plazas autorizadas por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que para este año es con carácter general del 100% de la tasa de reposición de efectivos, y que en el caso del Ayuntamiento puede acogerse a un 10% adicional por el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, y por tener amortizada la deuda financiera a 31 de diciembre del año anterior.
De esta manera, la política económica del Gobierno municipal no sólo permite dedicar los recursos a las inversiones sostenibles, sino también a la creación de empleo estable.
Las plazas aprobadas en OEP libre son las siguientes:
  • 12 de personal funcionario: 3 bomberos, 4 policías, 1 Ingeniero Técnico de Obras Públicas, 1 de Técnico de Administración General, 1 Diseñador Gráfico, y 1 Auxiliar Administrativo y 1 Conserje (ambas para reserva de personas con discapacidad).
  • 5 de Personal Laboral: 1 Auxiliar de Bibliotecas, 1 de Oficial de Primera de Obras, 2 de Peón de Obras y 1 de Peón de Jardines.
Las plazas de Promoción Interna son:
  • 3 de Cabo Bombero, 4 de Oficial de Policía y 1 de Suboficial.
De la OEP destacamos los siguientes aspectos:
La voluntad política y el cumplimiento del compromiso de la Concejalía de Personal para mantener el Personal Laboral de oficios, que supone casi el 30% de las plazas ofertadas, frente a la política del PP de privatización de estos servicios.
La reserva del 11,76% de los puestos para personas con algún tipo de discapacidad - que supera la tasa del 7% obligada por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad – con el fin de compensar las OEP de otros años en los que las tasas de reposición eran del 10% y no se podía aplicar el porcentaje.
La voluntad política de llegar al máximo de la OEP permitida por tasa de reposición de efectivos, algo que no es obligatorio, sino que es decisión de este Equipo de Gobierno que apuesta por la creación de empleo público y la no privatización de los servicios.
Todas las plazas se cubrirán por acuerdo de la Mesa General a través de un procedimiento de Concurso/Oposición.
Aclaramos también que esta OEP no es total sino parcial, puesto que se debe incluir:
  • La promoción interna de otras categorías y grupos profesionales (además de los de policía y bomberos que se incluyen ahora).
  • La tasa adicional para la estabilización del empleo temporal que corresponde a plazas ocupadas temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017, incluida en los PGE de 2017 con el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8 por ciento, y que deben publicarse entre los años 2018 y 2020, previo proceso de negociación.
Finalmente, el Ayuntamiento tendrá previsto lo dispuesto en la Disposición Adicional de los PGE sobre la JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES, de manera que si se produce ese anticipo de edad de jubilación “se podrá disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo, de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019”.

Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T