google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Moción ante el recorte del 5% de la PAC Google+

3 de mayo de 2018

Moción ante el recorte del 5% de la PAC

Ante el recorte del 5% en la PAC propuesto por la Comisión Europea teniendo en cuenta la importancia de esta medida en la provincia de Zamora, especialmente en zona rural donde el peso del sector agrícola y ganadero es vital para el mantenimiento de la población.

Y puesto que Zamora se encuentra inmersa en un proceso de pérdida de población que ha despertado las alertas entre todos los sectores económicos y sociales de la provincia.

El grupo de IU presenta la siguiente moción de urgencia:

1. Instar a los países miembros de la Unión Europea a evitar los recortes en la PAC para el periodo 2020-2027.

2. En el caso de que el recorte a la PAC se materialice, apoyar la propuesta de los sindicatos agrarios para que se dé prioridad a los agricultores profesionales o a título principal en el reparto, favoreciendo la incorporación de jóvenes y mujeres a este sector.

3. Instar así mismo al Gobierno de España y a otros gobiernos de la Unión Europea, a poner más financiación a los fondos europeos para garantizar la pervivencia del sector primario.