google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Alcalde emite un Bando apelando al respeto de nuestro patrimonio durante la Semana Santa Google+

26 de marzo de 2018

El Alcalde emite un Bando apelando al respeto de nuestro patrimonio durante la Semana Santa

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha emitido un Bando Municipal de cara a la celebración de la Semana Santa, en el que invita a zamoranos y visitantes a disfrutar de nuestra ciudad y compartir nuestras tradiciones, al tiempo que hace un llamamiento al respeto de todas las cosas que nos son comunes.

El alcalde agradece el esfuerzo realizado por las cofradías y zamoranos durante todo el año para acoger un año más la Semana Santa con la dignidad que se merece y que la ha hecho merecedora de distinciones internacionales que la engrandecen. Da la bienvenida a turistas y visitantes que vienen a celebrar con nosotros esta manifestación cultural, religiosa y social, "de la que nos sentimos orgullosos y que queremos que compartáis formando parte de la ciudad como un zamorano más". Y hace un llamamiento al respeto de nuestro patrimonio en todos los sentidos: "a nuestras tradiciones, a nuestra cultura, a nuestra historia, a nuestras calles, plazas y jardines… y sobre todo a nuestra gente". Un respeto al que apela especialmente en la noche del jueves al viernes Santo por "la cantidad de personas que se acumulan en los jardines de San Martín viene ocasionando un problema de convivencia con los vecinos al sobrepasar con creces los espacios de dichos jardines".

Por todo ello el alcalde pide:
· Tolerancia y colaboración de los zamoranos para evitar las pequeñas molestias que pueda causar la elevada cantidad de personas que nos visitan estos días.
· Respeto y colaboración también por parte de los visitantes que durante la Semana Santa sois nuestros vecinos.
· Respecto a la acumulación en el Parque de San Martín citada, mantengamos la convivencia mediante el respeto a los vecinos, a la ciudad, a los medios materiales y humanos del Ayuntamiento, y a las fuerzas de seguridad que han de velar por el cumplimiento de la ley.

A este respecto y como máximo representante de la ciudad, Francisco Guarido nos pide que "evitemos que la celebración suponga un daño al patrimonio medioambiental de la ciudad y molestias excesivas a los vecinos, especialmente a los del Casco Antiguo, escenario de nuestra Semana Santa que queremos que sea de todos: Patrimonio de la Humanidad en el futuro y celebrada con humanidad y respeto siempre".

El alcalde concluye agradeciendo a todos, zamoranos y visitantes, por hacer compatible la diversión y la tradición de este encuentro anual que es la Semana Santa de Zamora.