Ir al contenido principal

Militantes de toda España se reúnen en Valencia con el fin de dar visibilidad a IU ante las próximas citas electorales

La "declaración de Valencia" exige a la dirección federal que ante los próximos procesos electorales la marca IU sea claramente reconocible

Cerca de una veintena de militantes de Zamora participan en el acto

Militantes y dirigentes de Izquierda Unida de toda España se reunieron este fin de semana en el salón de actos de CCOO de Valencia en un encuentro denominado "La Izquierda no se vende" para debatir sobre la situación actual del partido y con el objetivo de dar mayor visibilidad a Izquierda Unida antes los próximos procesos electorales.

A este encuentro asistieron casi una veintena de militantes de Izquierda Unida de Zamora entre los que destacan, el coordinador provincial y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso y la concejala de personal, Laura Rivera, además del primer teniente de Alcalde y concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón.

En el acto celebrado el pasado sábado se desarrollaron varios coloquios. En el primero de ellos, bajo el título "hay hechos, hay políticas de izquierda" participó el Alcalde de Zamora, junto con Roser Maestro, concejala de Sagunt y Javier Martínez, concejal de Petrer, en el que habló sobre la experiencia en el Ayuntamiento de Zamora durante estos dos años y medio de gobierno municipal. El segundo de ellos "hay solidaridad, hay lucha" reunió a distintos colectivos y asociaciones valencianas, entre ellas, la Asociación de Vecinos del barrio de Beniclamet, el colectivo "sillas contra el hambre", Valencia Laica y representantes del Comité de Empresa de Jardines del Ayuntamiento de Valencia en el que analizaron diferentes aspectos de la actualidad municipal.

Por último, el Coordinador de IU Zamora, Miguel Ángel Viñas y la Coordinadora de EUPV, Rosa Albert, presentaron el manifiesto que se ha llamado la "Declaración de Valencia", en el que se exige a la dirección federal que ante los próximos procesos electorales la marca IU sea claramente reconocible, que el programa de IU constituya una línea roja que sea garantía de políticas de izquierda, y que se respete a la militancia y a los colectivos locales respecto a la fórmula electoral con la que se decida concurrir a las elecciones en cada municipio

El manifiesto que se adjunta se puede leer y firmar en la página www.laizquierdanosevende.org




Declaración de Valencia


Entendemos que no podemos seguir invisibilizando y diluyendo nuestro patrimonio político y humano, por eso exigimos a la dirección Federal que ante los próximos procesos electorales la marca IU sea claramente reconocible, que nuestro programa constituya una línea roja que sea garantía de la realidad inequívoca de que allí donde haya un cargo de IU se van a aplicar políticas de izquierda transformadora. Por eso exigimos que se respete a la militancia, a los colectivos locales, respecto a la fórmula electoral con la que se decida concurrir a las elecciones en cada municipio. El respeto a la gran labor y duro trabajo que se viene desarrollando durante años debe prevalecer frente a cualquier otro interés.Y es por eso por lo que hoy queremos honrar la memoria de las compañeras y compañeros que nos precedieron porque de ellas aprendimos el camino de la lucha y queremos afirmar que nos sentimos orgullosos de nuestros principios y que no renunciamos a:

Y es por eso por lo que hoy queremos honrar la memoria de las compañeras y compañeros que nos precedieron porque de ellas aprendimos el camino de la lucha y queremos afirmar que nos sentimos orgullosos de nuestros principios y que no renunciamos a: 
• La igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Comenzando por la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres. 
• La igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Comenzando por la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres. 
• La defensa de lo público frente a lo privado. 
• La defensa de un estado laico. 
• Los derechos de campesinos y ganaderos abocados a abandonar sus explotaciones. 
• Las políticas públicas que pongan la economía al servicio de la mayoría social. 
• Los valores republicanos. 
• Los derechos de la clase trabajadora. 
• La solidaridad internacional. 
• Los derechos de la juventud, paradas y jubiladas. 
• No renunciamos a la Paz, por eso decimos alto y claro NO A LA OTAN. Por eso y por la mochila repleta de experiencias, errores, aciertos y luchas, pero sobre todo repleta de esfuerzo, trabajo, honestidad y coherencia, hoy afirmamos y nos reafirmamos en que la IZQUIERDA NO ESTÁ EN VENTA, nos reafirmamos en que, ahora más que nunca, hay Izquierda, hay IU.




Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T