google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de mejora y reparación de 8 parques infantiles de la ciudad Google+

7 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de mejora y reparación de 8 parques infantiles de la ciudad

- El proyecto de mejora entra dentro de las inversiones sostenibles y tendrá un coste de caso 175.000 euros

- Aprobada la expropiación que permitirá la apertura de la calle Montamarta, desembocando en Nuestra Señora de las Mercedes

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Medioambiente, llevará a cabo un proyecto de mejora y reparación de 8 parques infantiles en distintos puntos de la ciudad, con una inversión total de 172.998,41 euros, según ha informado hoy el acalde, Francisco Guarido tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.  

Como continuación de las actuaciones que el Ayuntamiento de Zamora ya viene realizando en cuanto a la transformación de los parques infantiles, se procede con este proyecto a una actuación más ambiciosa al acometer obras de mejora y reparación en ocho zonas repartidas por la ciudad.   Las actuaciones forman parte de las inversiones municipales sostenibles y consistirán en la modernización de los juegos sustituyendo parte de los existentes por otros más modernos que no solo incorporen elementos inclusivos sino que sean más resistentes y duraderos y precisen menos mantenimiento. En algunos casos además se instalará suelo de caucho y en el resto se reparará el existente o se sustituirá la arena.  

Los juegos que se retiren serán trasladados a las instalaciones de Parques y Jardines para proceder a su reparación y adaptación a fin de reubicarlos en otros parques, de modo que se reutilizan en lugar de desecharlos, según ha manifestado el alcalde, quien asegura que "con esta actuación se da un empujón importantísimo a la renovación de los parques infantiles de la ciudad". Los espacios en los que se actuará con este proyecto son los situados en el parque de La Marina, plaza de San Sebastián, parque de Eduardo Barrón, parque de los Tres Árboles, Alto de Los Curas, parque de Las Pallas, plaza del Sol y parque de San Blas.  

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado también la expropiación del número 17 de Nuestra Señora de Las Mercedes, lo que permitirá la apertura de la calle Montamarta. Esta expropiación que se ejecutará en los próximos meses venía contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de 2001.

También se ha aprobado la cancelación de devolución de garantía del contrato de servicios postales del Ayuntamiento con la empresa Zaybe.