google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Moción de apoyo de la diputación a la oferta de formación profesional aprobada por el ayuntamiento de Toro para implantar en esta ciudad Google+

4 de mayo de 2017

Moción de apoyo de la diputación a la oferta de formación profesional aprobada por el ayuntamiento de Toro para implantar en esta ciudad

Recientemente se ha presentado una Moción en este Pleno con el fin de que en todas las Comarcas y los Institutos de Educación Secundaria de zona rural se cree o se aumente la oferta formativa de F.P. 
Desde el Grupo de IU hemos apoyado esta propuesta. 

Hoy presentamos una Moción para que se apoye el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Toro en el que se recoge de manera justificada la petición de implantar una oferta concreta de Formación Profesional reglada en la ciudad. 

Consideramos que actuar unidos la Diputación y el Ayuntamiento de Toro en este caso, pero con cualquier otro municipio con el que se compartan los objetivos, es la manera de intentar conseguirlos con más facilidad. 

Los Ciclos propuestos están relacionados con el tejido económico y social de la zona, donde predomina la industria agroalimentaria (Vitivinicultura y Productos Alimentarios) y la población está envejecida y tiene necesidad de ser atendida. (Atención a la dependencia) 


Por ello el Grupo de IU presenta ante el Pleno la siguiente moción de urgencia: 

1.      La Diputación apoya la propuesta de Ciclos Formativos aprobada por el Ayuntamiento de Toro para que se implanten en los Centros Educativos de esta ciudad los siguientes: Ciclos Medios de “Elaboración de Productos Alimenticios” y de “Atención a personas en situación de Dependencia”, y Ciclo Superior de “Vitivinicultura”. 

2.    La Diputación insta a la Consejería de Educación a que acepte la propuesta de implantación de los Ciclos Formativos citados, o de cualquier otro que se relacione con la Familia Profesional de los mismos.