google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Comunicado 8M. Día Internacional de la Mujer Trabajadora Google+

6 de marzo de 2017

Comunicado 8M. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Desde Izquierda Unida Zamora queremos reivindicar y hacer un llamamiento a:

España se encuentra en una situación en la que lo que más destaca es el fomento de liderazgos individuales masculinos, basados en estereotipos androcéntricos, alejados de la realidad social y a años luz de las reivindicaciones feministas aún pendientes.

Mientras, las mujeres seguimos perdiendo igualdad y derechos, y las brechas de la desigualdad se van agrandando. 

Las mujeres no queremos propuestas que, a modo de paliativos, callen las malas conciencias y generen apariencias de cambio, cuando en la práctica no resuelven los grandes retos feministas planteados. 

Nuestros objetivos se consiguen de una única manera: impregnando la política de un profundo contenido feminista.

Todas las reivindicaciones democráticas e igualitarias que aún están por conseguir requieren situar al feminismo como pilar fundamental de decisión. No nos fiamos de las buenas intenciones, ya llevamos demasiado tiempo esperando.

Están pendientes aún nuestro derecho al trabajo digno con salarios iguales; el derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad y nuestras vidas; las políticas efectivas contra violencia machista; el respeto de las opciones e identidades sexuales; la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución; la implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles…

Necesitamos una cultura, una sociedad, en la que las mujeres seamos visibles, sujetos de plenos derecho, no objetos hipersexualizados o mercancantilizados. Necesitamos conseguir un género humano sin  discriminaciones por razón de sexo.


Por todo ello, desde Izquierda Unida Zamora nos solidarizamos con el Paro Mundial de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo, promovido por el colectivo feminista argentino "Ni una menos" y que se ha extendido a diversos países latinoamericanos y europeos.

La presión en la calle, la movilización y la sensibilización de la Sociedad contra la violencia machista son imprescindibles para conseguir avances, por eso el 8 de Marzo, además de llamar, como siempre, a una participación masiva en la concentración convocada a las 20h en la Plaza de la Subdelegación del Gobierno.