google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Resultados Asamblea Provincial IU Zamora Google+

30 de noviembre de 2016

Resultados Asamblea Provincial IU Zamora

Celebrada la Asamblea Provincial de Izquierda Unida Zamora el pasado domingo día 27 de noviembre y tras los procesos asamblearios de Izquierda Unida Federal e Izquierda Unida Regional, la asamblea de Zamora decidió reelegir a Miguel Ángel Viñas como Coordinador Provincial con el 73.3% de los votos respecto del otro candidato, Francisco Molina, quien consiguió el 26.7%.



De este modo, de la lista encabezada por Miguel Ángel resultan elegidos 5 miembros para el Consejo Político Provincial, mientras que de la lista de Francisco, fueron elegidos 2.

Así, el Consejo Político Provincial queda compuesto por Miguel Ángel Viñas, Rocío Ramos, David Viñas, Maribel García y Francisco Guarido de la lista ganadora, mientras que los dos elegidos por la otra lista son Francisco Molina y María Consuelo Álvarez. Éste todavía tiene que completarse con un edil del Ayuntamiento de Zamora, otro del Ayuntamiento de Benavente, un diputado o diputada provincial y un miembro del Área de Juventud. Así se incorporarían los representantes de las diferentes áreas que puedan surgir en este período.

Por otra parte, la asamblea avaló con un 86% de los votos el Informe de Gestión del Coordinador saliente, mientras que el 14% restante lo votó en contra. De esta manera la asamblea aprueba con una holgada mayoría la gestión de la dirección durante estos tres años de mandato, apostando por seguir en la misma línea de trabajo.



Por otra parte, la asamblea decidió la elaboración de una resolución en homenaje a nuestro compañero y camarada Marcos Ana, fallecido esta semana pasada. Marcos Ana, poeta, militante ejemplar,  compañero represaliado por la dictadura de Franco, el preso que durante más años sufrió la represión en las cárceles franquistas, encarcelado a los 19 años. El franquismo le robó vilmente la juventud, pero fue incapaz de arrebatarle sus ganas y sus fuerzas de luchar, las cuales mantuvo hasta el día que nos dejó. Que conste hoy, que sus compañeros y herederos de su lucha y de la de tantos represaliados por la dictadura fascista, no olvidamos su valor y entrega, y no abandonaremos tampoco la senda de su lucha que sigue siendo la nuestra: la lucha por una España republicana libre de explotación. Emular su entrega y coraje en esta lucha es el mejor homenaje que podemos hacer sus camaradas.
También en esta misma resolución, recordamos la figura heroica de Fidel Castro frente a quienes pretenden emborronar la Historia y obviar los enormes avances que la Revolución comandada por Fidel ha otorgado al pueblo de Cuba y a los pueblos oprimidos del mundo. Fidel será siempre el gran referente de la lucha y resistencia contra el imperialismo de los EEUU, el adalid del Derecho Internacional y del principio de soberanía de los pueblos colonizados, artífice de la construcción del Movimiento de Países No Alineados, y ante todo gran defensor de la solidaridad entre los pueblos, la Paz y la Humanidad. Hoy en día, a pesar del constante bloqueo de los EEUU, el sistema sanitario cubano ha desarrollado varias curas contra el cáncer, ha enviado médicos a crisis humanitarias de todo el mundo, la última la del ébola; el sistema educativo cubano, gratuito a todos los niveles, forma a estudiantes de toda América que vuelven a sus países siendo prestigiosos médicos, abogados y profesionales de todo orden; esta noche millones de niños dormirán en la calle, y ninguno de ellos lo hará en Cuba. 
La construcción del socialismo en Cuba es el camino a seguir para conducirnos a un mundo más humano y más justo, y en ese camino el valor de Fidel, su ejemplo revolucionario, su entrega y firmeza frente a las injerencias imperialistas, su compromiso con los más débiles, y todo su legado serán las pautas que nos conducirán a la victoria y a la erradicación de las injusticias del mundo. ¡Hasta siempre Comandante! La Historia te absolverá.