google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Izquierda Unida muestra su apoyo a la II Semana contra el apartheid israelí y condena los actos impunes de Israel Google+

23 de noviembre de 2016

Izquierda Unida muestra su apoyo a la II Semana contra el apartheid israelí y condena los actos impunes de Israel

Desde Izquierda Unida de Zamora queremos mostrar nuestro total apoyo a las movilizaciones lanzadas por el Colectivo de Solidaridad con Palestina Al'Madafa y nuestro compromiso permanente con la lucha frente al bloqueo y la ocupación del Estado de Israel a la Franja de Gaza.

Gaza está bloqueada desde hace 10 años por tierra, mar y aire por Israel. Los colonos sionistas que ocupaban anteriormente la Franja de Gaza fueron transferidos a la ocupación de Jerusalén y al resto de Cisjordania.

Pero esto no nos debe hacer olvidar la violencia cotidiana, de ‘baja intensidad’ que consiste en las leyes racistas y discriminatorias, el rechazo a que los refugiados vuelvan a sus hogares, en las detenciones administrativas, la tortura y prisión de la población palestina (incluidos niños y niñas); las expropiaciones y nuevas colonias en Palestina,  la esquilmación de sus recursos o la colonización de la economía palestina, dependiente de la ayuda internacional. Una represión continua que se da con la complicidad de EE.UU y la UE, con la normalización del el ocupante israelí, con el que periódicamente se renuevan o refuerzan acuerdos comerciales, científicos, culturales o deportivos de toda índole y que hace que los goteos de asesinatos a palestinos no destaquen en los medios de comunicación.

De ahí que la sociedad palestina haya reclamado a los pueblos del mundo acciones de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel. Esta forma de lucha representa una estrategia  similar a la que se presentó contra el apartheid de Sudáfrica y confronta con la estrategia sionista, ejecutada por casi todo el espectro partidario israelí, ‘halcones y palomas’, de eliminar al pueblo palestino de su propia tierra.

Israel disfruta de un grado de impunidad vergonzoso, continuando con la construcción del muro de separación, permitiendo el asentamiento de nuevas colonias en territorio palestino y endureciendo su política contra la sociedad palestina violando sistemáticamente los derechos humanos más elementales.

Por ello desde Izquierda Unida de Zamora hacemos un llamamiento a que todos los trabajadores y trabajadoras apoyen las acciones propuestas por el colectivo Al’Madafa en esta II semana de solidaridad con Palestina, para manifestar nuestro total rechazo a la falta de interés de la comunidad internacional a impedir estas agresiones que se producen día a día y contra la impunidad del Estado de Israel. Como también animamos al boicot a Hewlett-Packard, empresa colaboradora en los sistemas electrónicos de opresión y control ejercidos sobre la población palestina por parte de Israel.



¡NO AL APARTHEID ISRAELÍ! ¡VIVA PALESTINA LIBRE!