google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU Zamora muestra su apoyo al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Google+

23 de noviembre de 2016

IU Zamora muestra su apoyo al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Zamora convoca para el próximo viernes una concentración ciudadana en la Plaza Mayor con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de este problema social que afecta a las mujeres. Y es que tras 12 años de la puesta en marcha e a Ley Contra la Violencia de Género, el hecho de que muchas mujeres no denuncien nos lleva a la conclusión de que la violencia directa contra las mujeres es sólo la punta del iceberg, que oculta las cifras reales de mujeres maltratadas.

Se trata de un acto institucional unificado junto con el resto de administraciones públicas, según se acordó en la última reunión del Consejo Municipal de la Mujer, para evitar una dispersión de convocatorias y demostrar que en algunos aspectos importantes de la vida social y política estamos de acuerdo al menos en lo esencial. De esta forma no solo habrá un acto institucional único sino que las instituciones estarán y estaremos con los zamoranos y zamoranas que secunden con su presencia esta convocatoria. La concentración tendrá lugar a las 18,30 horas en la Plaza Mayor, que estará alumbrada en ese momento con luces de color violeta, y concluirá con una breve representación a cargo de "Mejor con Arte", para poner voz a las mujeres víctimas de la violencia a través de las palabras de las actrices Sara García, Verónica Calvo y Aurora Bernal.

Desde Izquierda Unida Zamora secundamos el llamamiento que acabó haciendo la concejala de Igualdad, Laura Rivera, dirigido a todas las zamoranas y zamoranos a participar en esta concentración ciudadana, "para ser el corazón y la voz de las mujeres que ya no tienen voz porque han muerto por violencia de género".