google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Reunión del Ayuntamiento con los vecinos del ARU de los Bloques Google+

13 de octubre de 2016

Reunión del Ayuntamiento con los vecinos del ARU de los Bloques

A la reunión han asistido los vecinos, la empresa, la Dirección Técnica, los funcionarios responsables y el equipo de gobierno.

Las conclusiones son las siguientes:

1. La empresa se compromete a arreglar cualquier incidencia en los ascensores que pueda surgir en el futuro con relación a la entrada de aguas del exterior. Habrá que esperar, y así se acepta por todos, para ver el resultado de los arreglos del mes julio con relación a este tema.

2. Todas las incidencias menores que puedan presentar los vecinos serán subsanadas en los dos años y medio de garantía que quedan. La empresa lo certifica y el Ayuntamiento se compromete ya que existe una garantía de 230.000€ depositada. La mayor parte de las incidencias se han arreglado al día de hoy, lo cual no obsta para que sigan introduciéndose incidencias a través del registro del Ayuntamiento o a través del arquitecto contratado por los vecinos.

3. Se convocará una reunión mensual entre todas las partes para ir siguiendo la evolución de todas las incidencias, incluido el tema de los ascensores.

El Ayuntamiento, a través de sus técnicos, ha informado a los vecinos de que la Ley de Contratos y la normativa vigente nos obligaba a recibir al obra en el mes de diciembre.

Se ha informado de que la liquidación final será de nuevo llevada a la comisión informativa y al pleno del mes de octubre.

En los próximos días el equipo de gobierno se reunirá con los portavoces de los Grupos para explicarles la situación.

Entendemos que el PP es perfecto conocedor de todo lo que rodea a esta obra y la complejidad de la misma ya que el 94% de la obra se ha ejecutado en el mandato anterior. El PP no se ha comportado con responsabilidad en el final de una obra que fundamentalmente era suya y que su objetivo ha sido embrollar y entorpecer todo el proceso de liquidación sabiendo los perjuicios que estaba ocasionando al equipo de gobierno y a los vecinos.

La reunión ha sido positiva y creemos que ha servido para dar luz verde a liquidar económicamente la obra del ARU. Creemos que los grupos de oposición finalmente apoyarán al equipo de gobierno.