google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Fiesta 30 aniversario de IU Google+

22 de septiembre de 2016

Fiesta 30 aniversario de IU


El próximo sábado 24 de septiembre, en el pabellón de La Josa (Cuesta del Bolón) celebraremos el 30 aniversario de Izquierda Unida. 


Una celebración para recordar que desde el inicio de Izquierda Unida en 1986 hemos estado en mil luchas conforme a nuestra ideología clara de izquierdas, tanto solos como con otros, y durante estos años no hemos faltado a ninguna cita, ni hemos faltado a nada que fuera por la lucha por los trabajadores, las mujeres, la paz, etc.
Es un momento muy especial para nosotros y nosotras que queremos compartir con todos los que quieran acompañarnos y así hemos preparado un programa de política reivindicativa, pero también cultural y lúdico.

Tendremos una exposición fotográfica de 96 fotos en la que se repasan los 30 años de Izquierda Unida de Zamora a lo largo de catorce paneles divididos en diferentes temas como son, República, 1º de Mayo, Elecciones, Movilizaciones, Villalar, Inocentes y Asambleas.





Contaremos con la presentación de dos libros, uno de Mario Amorós titulado "Neruda: el príncipe de los poetas" en la que participará Cayo Lara, y otro de los trabajadores de Coca-Cola en lucha (trabajadores que iniciaron una incansable y ejemplar lucha contra el cierre de la fábrica de Fuenlabrada en la que no se rindieron hasta conseguir su reapertura y la reincorporación a sus puestos de trabajo) titulado "Somos Coca-Cola en lucha" en la que participará nuestra Eurodiputada Paloma López.

También Paco Arnau nos dará una charla titulada Izquierda y redes sociales, en un momento en el que parece que la lucha se hace a través  de las redes sociales en muchos casos promoviendo la desmovilización en las calles.





Como acto central tendremos el Mitin en el que participará nuestro Coordinador Provincial de IU Zamora Miguel Ángel Viñas, el Alcalde de Zamora Francisco Guarido y nuestro ex-Coordinador Federal Cayo Lara.



Y como no podía ser de otra forma a lo largo de todo el día tendremos varios conciertos musicales, comenzando por un Dúo de Violines a cargo de Ainhara y Lucía, siguiendo por Poesía Musicada interpretada por Miss Melilla y terminando por tres conciertos, Caeiro y GreenBlues siendo grupos zamoranos, y Progeto Aparte, que vienen de Portugal. 

¡Os esperamos allí y os deseamos una buena fiesta!