google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El programa de Unidos Podemos marca como objetivo el libre acceso a la universidad. Google+

17 de junio de 2016

El programa de Unidos Podemos marca como objetivo el libre acceso a la universidad.

“Queremos evitar que se abandonen los estudios por falta de recursos”

Probablemente una de las situaciones más duras que pueda enfrentar una familia es ver como sus miembros más jóvenes se ven obligados a abandonar los estudios por falta de recursos. El PP ha trabajado para consolidar un sistema educativo elitista y excluyente que busca impedir que las personas con menos recursos tengan las mismas oportunidades de progreso y acceso a la formación.

César Cocho, candidato al Senado
Por ese motivo, y en la tónica de defensa de los derechos de la mayoría social, Unidos Podemos pretende  acordar con la comunidad universitaria una Ley de Universidad e Investigación que incluya la mejora de su financiación. Además, fijará un límite a la cuantía de las tasas universitarias y un sistema de becas-salario para garantizar el acceso universal a dicha educación.

Asimismo, Unidos Podemos rechaza el sistema “3 + 2” por considerarlo demasiado gravoso y excluyente para los estudiantes y sus familias.

Como es sabido, Unidos Podemos derogará la LOMCE para proponer una nueva Ley de Educación basada en el documento “Por otra política educativa”, elaborado con la comunidad educativa, trabajando por una educación pública, gratuita, laica e inclusiva mediante la ampliación de centros de titularidad pública.