google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Moción del Grupo de IU en la Diputación en defensa de la brigada de mantenimiento y averías de Iberdrola en Aliste Google+

4 de noviembre de 2015

Moción del Grupo de IU en la Diputación en defensa de la brigada de mantenimiento y averías de Iberdrola en Aliste

MOCIÓN DE URGENCIA

Recientemente, según recogen los medios de comunicación, en la Mancomunidad de Servicios “Tierras de Aliste” se acordó oponerse al desmantelamiento de  la brigada de mantenimiento y averías de Iberdrola en Aliste, ubicada en Alcañices y emprender movilizaciones para protestar e intentar cambiar la decisión de la empresa.

Esta situación respecto a la empresa Iberdrola, se une a las reivindicaciones de compensaciones económicas vía impuestos de los pueblos inundados por embalses, que afectan a cincuenta y dos municipios y a gran parte de la superficie de la Provincia.

A ello se une la situación de despoblación paulatina de la zona rural de Zamora, provocada tanto por la falta de perspectivas laborales como por la deficiencia en los servicios.

Entre los últimos, resulta injustificable (y es una reivindicación histórica de Zamora)  que existan deficiencias en la recepción del servicio eléctrico cuando gran parte de esta provincia es productora de electricidad.

Por todo ello, y como los alistanos dicen, porque " es imprescindible mantener un servicio de abastecimiento eléctrico adecuado y continuo en la comarca. Creen que solo se puede conseguir manteniendo la brigada de mantenimiento y averías y que las deficiencias se solucionen con la máxima urgencia, algo que no se podrá hacer desde Zamora y Benavente"

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN ACUERDA

1. Apoyar a la Mancomunidad “Tierras de Aliste, a los municipios afectados por embalses y a los habitantes de esta Comarca en su reivindicación contra el  desmantelamiento de la brigada de mantenimiento y averías de Iberdrola en Aliste, ubicada en Alcañices.

2. Instar a Iberdrola a rectificar la decisión anterior y a mantener los servicios citados en la comarca de Aliste.

3. Apoyar cuantas movilizaciones se planteen dentro del respeto al estado de derecho para conseguir este objetivo.