google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Consejo Consultivo da la razón al Ayuntamiento para recuperar la parcela de benedictinas en la que no se hizo una residencia de ancianos Google+

22 de septiembre de 2015

El Consejo Consultivo da la razón al Ayuntamiento para recuperar la parcela de benedictinas en la que no se hizo una residencia de ancianos

La historia se repite con relación a la recuperación de parcelas vendidas en 2006 / 2007 y sobre las que no se ha hecho nada.

Hay que recordar la insistencia que siempre tuvo IU en esta recuperación y ahora el Equipo de Gobierno

Primero se recuperaron las parcelas de Proinsa. Ahora se da la razón al Ayuntamiento para recuperar la parcela en la que no se hizo una residencia de ancianos en la zona de Benedictinas. El resumen procesal es el siguiente:

1. En el 2012 el Juzgado de lo Contencioso de Zamora da la razón al Ayuntamiento al declarar el archivo de la licencia solicitada sobre una obra que nunca dio muestras de salir adelante.

2. Posteriormente, el TSJ planteó que debía pronunciarse el Consejo Consultivo para determinar si se trataba de un contrato privado o de un contrato público y así aplicar el derecho privado o el derecho administrativo, que era lo que estaba haciendo el Ayuntamiento al archivar la solicitud de licencia para posteriormente resolver el contrato.

3. El Consejo Consultivo se ha pronunciado en escrito que ha llegado ayer al Ayuntamiento de forma clara y contundente: se trata de un contrato administrativo, el Ayuntamiento obró de manera adecuada; que sí existe causa objetiva de resolución del contrato, lo que conlleva la devolución de la parcela, la pérdida del precio pagado de 1.105.000€ y la incautación de la fianza de 38.000€.

4. La resolución del Consultivo será al Juez para que decida finalmente. La Resolución del Consultivo es determinante.

Lo siguiente será intentar recuperar la parcela colindante vendida a Albor y Ocio también en el 2007 con una obra paralizada hace años. Ya se ha declarado la caducidad de la licencia. Lo siguiente será ir al Juzgado.

De forma paralela trabajaremos en la recuperación de las parcelas de Pinilla y San Frontis en las que se iban a realizar Vivienda Protegida (VPO).