google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Alcalde frustró la estrategia del PP que pretendía que la Cuenta quedara en vía muerta perjudicando la acción de gobierno Google+

8 de septiembre de 2015

El Alcalde frustró la estrategia del PP que pretendía que la Cuenta quedara en vía muerta perjudicando la acción de gobierno

Ante la posibilidad de que el PP se abstuviera en la Cuenta de 2014, el Equipo de Gobierno marcó su estrategia previamente 

Las dos opciones que barajamos en el Equipo de Gobierno eran las siguientes: que el PP aprobara la Cuenta de Rosa Valdeón, cosa coherente y lógica; o que se abstuviera para intentar bloquear la economía municipal y al gobierno de izquierdas.

La estrategia del Gobierno municipal era clara: si el PP aprobaba “su” Cuenta, es decir, la de Rosa Valdeón, el Equipo de Gobierno se abstendría; si el PP se abstenía, y para evitar consecuencias negativas para la economía municipal, sólo votaría a favor el Alcalde para “salvar” la Cuenta de 2014, mientras que los demás concejales de IU y PSOE mantendrían la abstención y con ella la valoración crítica de la Cuenta por parte del gobierno, que ya se ha hecho al igual que en años anteriores,.  .


Así de simple: ante la cobardía del PP de hacer frente a su responsabilidad, el voto del Alcalde salvó la situación. La estrategia del PP era la catástrofe, es decir, que la Cuenta no se pudiera publicar por la abstención de todos los concejales y Grupos, lo que provocaría consecuencias negativas para el Ayuntamiento y los zamoranos.

Pretender apuntarse ahora que han “obligado” al Alcalde a gobernar es pretender justificar su incoherencia política. Si así fuera, ¿cómo iba a votar sólo el Alcalde y no todos los concejales del gobierno? Eso sí sería una crisis. Pero no lo es: es una postura política responsable frente a los que hubieran deseado acusarnos de irresponsabilidad.


Responsable es que Francisco Guarido haya salvado la Cuenta de Rosa Valdeón de 2014; cobardía es lo que hizo Clara San Damián no apoyando la Cuenta de la anterior Alcaldesa; surrealista es que el PP no apoye al PP; razonable es lo que ha hecho el Alcalde desbaratando la estrategia del PP

Los zamoranos tienen que saber el resultado de la votación sobre un asunto que viene del 2014 como es la Cuenta: votos a favor 1, abstenciones, el resto. ¿Cómo explica Clara San Damián su abstención? Diciendo que el Gobierno ejerza de Gobierno. Como si el Gobierno siempre tuviera que decir SI y la Oposición NO. Sin embargo este Equipo de Gobierno tiene principios y valores. Los mismos que cuando está en la oposición.

Evidentemente, en este caso el Equipo de Gobierno había consultado antes de la Comisión a los técnicos municipales sobre las consecuencias de no aprobar la Cuenta para la ciudad, y no ha improvisado a última hora, “presionado por el PP”.

La sorpresa la han tenido los concejales del PP y no el Alcalde.