google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Las peticiones del PP sobre publicación de la declaración de bienes: no se puede ser más cara dura Google+

21 de agosto de 2015

Las peticiones del PP sobre publicación de la declaración de bienes: no se puede ser más cara dura

Saben que IU ha dado instrucciones a la secretaría para cumplir el acuerdo de Pleno de hace más de 4 años que el PP nunca cumplió

Publicar en la Web municipal las declaraciones de bienes. Ese fue el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Zamora de hace más de 4 años. Todos los Grupos levantamos la mano para apoyar la iniciativa, incluida la Portavoz Clara San Damián y el actual Viceportavoz del PP José Luis González. Nunca se llevó a efecto.

Ahora reclaman lo que ellos no hicieron. Mayor hipocresía imposible. Mayor cara dura imposible. Y por supuesto que se cumplirá el acuerdo de pleno que ellos nunca ejecutaron. La Secretaría ya tiene instrucciones hace tiempo para ello.

Lo que parecen olvidar los del PP es que hay un acuerdo de Pleno, al margen de la Ley de Transparencia, que nos obliga a un procedimiento. El Acuerdo decía que se llevará a una Comisión Informativa los requisitos y modelos necesarios para homogeneizar todos los datos. Las instrucciones son que en la próxima Comisión de Hacienda se inicie la tramitación para la publicación.

IU sí lo hará. El PP estuvo mareando la perdiz durante mucho tiempo. Es una cuestión de credibilidad. Que explique Clara San Damián por qué el PP durante cuatro años guardó el acuerdo en un cajón y nunca lo ejecutó.

El PP tiene derecho a hacer oposición. Pero su hipocresía y cara dura quedan al descubierto. Parece que todo lo que pueden aportar es reclamar a IU todo aquello que no hizo Rosa Valdeón.


IU lo hará. Pero ellos quedan en evidencia