google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU responde a Ciudadanos sobre el tema de los impuestos municipales Google+

19 de julio de 2015

IU responde a Ciudadanos sobre el tema de los impuestos municipales

El grupo municipal de IU aclara al de Ciudadanos que los impuestos se cambian legalmente tras una tramitación de al menos cuatro meses, y no se hacen efectivos hasta el próximo año
IU mantiene su compromiso de eliminar la tasa de basura de garajes y trasteros para el próximo año, y reducir el IBI progresivamente durante este mandato.
El Grupo de Ciudadanos se ha sumado a la crítica precipitada, fácil, oportunista, errónea e injusta –eso sí, legítima- contra el actual gobierno municipal, aprovechando que se ha pasado al cobro el recibo del IBI y que los zamoranos protestan porque se haya hecho en un solo recibo cuando antes se hacía en dos plazos.
Deberían saber en Ciudadanos que esta decisión no es del actual gobierno municipal, sino del anterior del PP, cuyas decisiones no fueron apoyadas por IU, aunque ello no nos exime de tener que cumplirlas hasta que podamos cambiarlas, y que ello no puede ser LEGALMENTE antes del próximo año.
También deberían saber que cualquier modificación de tasas o impuestos requiere una tramitación legal que dé garantías al procedimiento, permita la participación de todos los grupos municipales y las alegaciones de la sociedad zamorana.
A IU nos gustaría además que fuera informada en los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana correspondientes.
Y también deberían saber que el escaso tiempo transcurrido desde la constitución del actual Ayuntamiento, no ha permitido siquiera convocar los órganos -Comisiones Informativas- que pudieran dictaminar una decisión política como la de bajar los impuestos, con el fin de cambiarlos, INSISTIMOS, EN TODO CASO PARA EL PRÓXIMO AÑO.
Desde el Grupo de IU consideramos que el afán de Ciudadanos por criticar al actual gobierno le ha llevado a equivocarse rotundamente, poniéndose en evidencia su desconocimiento del funcionamiento de las instituciones y los procedimientos que en democracia permiten tomar una decisión política y llevarla a cabo.
Pero lo que es más grave es que su desconocimiento puede llevar a confusión a la ciudadanía de Zamora.

Por ello, desde IU reiteramos y aclaramos que vamos a cumplir nuestro programa, en el que se recogía la modificación a la baja de algunos impuestos y tasas, y que lo haremos con las garantías democráticas y cumpliendo la ley.