google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Guarido sobre la Piscina de El Tránsito Google+

18 de junio de 2015

Guarido sobre la Piscina de El Tránsito

En mi función de Alcalde, os comunico lo siguiente con relación a la Piscina de El Tránsito:

1. Al Llegar a la Alcaldía nos hemos encontrado con el hecho de que el Equipo saliente no tenía intenciones de abrir dicha piscina. De hecho, sólo hay que ver las imágenes del recinto para comprobar el estado en que se encuentra. Hasta ahora, en años anteriores, la piscina se ha abierto con las reparaciones convenientes que comenzaban unos meses antes de su apertura. En estos momentos la situación no es ésa.

2. El lunes, día 15, me percaté de la situación, y a pesar de la situación de la Alcaldía y la demanda de medios para hacer declaraciones -cosa que toda la prensa conoce- visité a última hora de la mañana las instalaciones para comprobar la realidad. Estaba claro que el Equipo saliente daba por cerrada para esta temporada dicha piscina, lo que me pareció muy grave.

3.Existe un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación que data de hace 20 años para el uso de esa instalación, cuyo estado se va deteriorando año tras año. Los servicios técnicos, a pesar de la antigüedad del Convenio, manifiestan a la Alcaldía su vigencia al día de hoy. Por ello, a última hora de la mañana, he dirigido un escrito al Presidente de la Diputación (en funciones), propietaria de las instalaciones, comunicándole la intención del Ayuntamiento de hacer con carácter de urgencia las reparaciones necesarias para abrir la piscina lo antes posible. A la vez se le comunica al Presidente de la Diputación que ambas instituciones deberían firmar un nuevo Convenio en el que hay que trabajar a partir del mes de septiembre en beneficio del Barrio de los Bloques y en aras de rentabilizar la instalación. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación tienen la obligación de poner todas las instalaciones en beneficio de la comunidad.

4. He dado hoy, también a última hora de a mañana, las instrucciones para que se realicen las reparaciones necesarias con la voluntad clara de abrir la piscina lo antes posible.

Lamentamos desde la Alcaldía esta situación dejada por el Equipo saliente sin que se hubiera advertido a la entonces oposición, y ahora Gobierno, de esta situación que perjudicaría notablemente al Barrio, y que como  nuevo Alcalde estoy dispuesto a arreglar en la medida de mis posibilidades y las de la Institución.