google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El PP no se ha dirigido a IU para proponer ningún tipo de gobierno o acuerdo, como ha dicho Clara San Damián públicamente Google+

11 de junio de 2015

El PP no se ha dirigido a IU para proponer ningún tipo de gobierno o acuerdo, como ha dicho Clara San Damián públicamente

La delirante declaración de Clara San Damián de que "El PP nunca se ha opuesto a llegar a acuerdos. De hecho, lo primero que hicimos fue proponer a Izquierda Unida un gobierno de concentración con representación proporcional de todos los partidos, algo que se rechazó"

IU ante esta declaración dice que:

1. El PP no ha propuesto ningún gobierno de concentración a IU con representación de ambos partidos de forma proporcional.

En ningún momento el PP se dirigido a IU para proponernos nada. Ni esto ni ninguna otra cuestión. Es legítimo que la candidata Clara San Damián pretenda formar gobierno y reunir 13 votos en el Pleno del sábado, pero no puede transmitir falsedades como esta.

A IU no le ha propuesto nada. A los demás no sabemos. En todo caso, un gobierno de concentración suele proponerse en casos de emergencia o catástrofe pública. La única catástrofe para Clara San Damián es que no ha logrado la mayoría y no puede pactar con nadie

2. El Ayuntamiento es de todos, y no puede entenderse que Clara San Damián  diga que siente  “estupor” por el uso que ayer concejales del PSOE y de IU hicieron de unas dependencias municipales en las que presentaron su pacto de gobierno.

La rueda de prensa realizada por IU y el PSOE en el Ayuntamiento para presentar su Pacto de Gobierno, fue comunicada a la Alcaldía, previa comprobación de que no existía ninguna actividad programada a esa hora. Posteriormente la comunicación se hizo por escrito a través del Registro.

El Ayuntamiento es de todos y todos los concejales pueden utilizarlo. El PP no se ha acomodado a la nueva situación de minoría que tiene, y su candidata Clara San Damián debería decir la verdad sobre sus propuestas de pacto a distintos grupos (ya que con IU no ha hablado), aceptar que las instituciones no son de su propiedad, y dejar de una vez de meter miedo con pactos democráticos de otros grupos que a ella no le convienen.