google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Contestación del alcalde a la portavoz del PP Google+

30 de junio de 2015

Contestación del alcalde a la portavoz del PP

No hay desgobierno sino trabajo de consenso, las piscinas no se abren porque el PP no las licitó a tiempo o las abandonó, y todo se firma al día

Es normal que la Oposición Política comience a trabar su estrategia, pero ante el comunicado realizado hoy por la Portavoz del PP Clara San Damián, no puedo sino contestar en los siguientes términos con relación a lo que transmiten:

1. No existe “desgobierno y abandono de los servicios”, sino simplemente lo que hay es un plazo para formar gobierno dentro del que nos encontramos. Tal y como se ha comunicado por el Ayuntamiento hoy, mañana se va a presentar el nuevo organigrama de gobierno. El plazo de convocatoria de Pleno será inferior al tomado por el PP en el año 2007.

2. Con relación a las piscinas, y como ya es conocido existen dos situaciones, como son la de El Tránsito por un lado y la de Higueras y Sindical por otro.

Con relación a la del Tránsito que el Equipo de Gobierno saliente no pensaba abrirla este año. Se logró impulsar su apertura a los dos días de estar IU en la Alcaldía en una reunión mantenida con los Jefes de Servicios de Deportes, de Medioambiente y de Obras. En tiempo record se han realizado unas reparaciones urgentes y se va a lograr abrir la piscina en los próximos días.

Con relación a la Sindical e Higueras, cuando IU llega a la Alcaldía el contrato se encuentra en tramitación. Nadie de los servicios técnicos logra explicar por qué no se dio la orden de licitación uno o dos meses antes sabiendo la urgencia del tema. Una tardanza sólo explicable, como en el caso de la piscina de El Transito, en que el Equipo saliente llegó un momento en que parecía “pasar de todo” con un grave perjuicio para la ciudad.

3. Desde que llegué a la Alcaldía soy un “Alcalde a tiempo completo” con gran sacrificio personal para poder dar salida a cuestiones muy importantes que el PP dejó en vía muerta. Los temas irán saliendo poco a poco. Hoy sólo cabe decir que es un desconocimiento total decir que “carpetas y documentos se acumulan desde hace semanas en las diferentes áreas municipales, así como las facturas de acreedores sin firmar”. Todas las firmas, en contra de la costumbre del equipo saliente se llevan al día. Todo lo firmo en calidad de Alcalde ya que no existen por el momento delegaciones. No existe ningún atraso. Y si existe alguno quizás alguien del PP deba responder por ello en el futuro.

4. Sobre las sedes de los grupos municipales, en efecto se han pedido por todos los grupos, y se resolverá con inmediatez. De hecho esta mañana, antes de hacer el comunicado el PP, ya se había contactado con su Portavoz para concretar una reunión mañana por la tarde. A esa reunión están convocados todos los portavoces para resolver estas cuestiones de intendencia. Recordar que Adeiza está trasladando los enseres que tiene en la sede de la Antigua Estación de Autobuses y suponemos que el PP no querrá que les pongamos los muebles en la calle. La cortesía exige un plazo.
Mi trabajo estos días ha sido muy intenso para resolver muchos temas muy importantes dejados por el Equipo saliente.

Hasta ahora no he dicho nada sobre los “agujeros” de herencia porque en realidad a la gente lo que le interesa es que se resuelvan los problemas, como se ha hecho con el tema de las piscinas.

Pero sólo daré un dato por el momento:

El PP tiene que dar explicaciones sobre por qué al día de hoy no se han devuelto los 26 teléfonos adscritos a la Alcaldía y las 5 tarjetas de teléfono activas sin que se sepa quién es el usuario, pese a que se les ha requerido , no por IU buscando revancha, sino por los técnicos municipales.

Los mismos técnicos que los darán de baja en los próximos días, ya que incomprensiblemente se llevaba “directamente desde la Alcaldía” su gestión

Queremos resolver los problemas existentes. Y lo haremos. El PP tiene un problema para comenzar su labor de oposición: y es que no puede inhibirse Clara San Damián de la gestión de sus compañeros del equipo saliente. Da un poco de vergüenza ajena que puedan ver la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el suyo. IU se la hace ver poniendo un espejo en el que ellos mismos deben verse reflejados.