google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Contestación de Guarido a las últimas declaraciones de Fernanado Martínez Maillo Google+

6 de junio de 2015

Contestación de Guarido a las últimas declaraciones de Fernanado Martínez Maillo

El PP lleva 20 años gobernando el Ayuntamiento de Zamora y, pese a ser responsable del desastre del desgobierno de su Partido como Presidente y de él mismo como Concejal de éste, parece no acomodarse a la nueva situación política en la que le han puesto los ciudadanos.

El PSOE parece que tiene un problema, es verdad, pero el PP también lo tiene. Y no me refiero a las desavenencias internas por el puesto de libre designación de la candidata Clara San Damián, sino a asuntos más profundos de concepción de la política.

El Presidente del PP con su “Guarido será responsable de la crisis de Gobierno, si pacta con el PSOE”, lo que transmite con esa declaración es que ellos solo están acostumbrados a gobernar con mayoría absoluta. Sin ella, solo saben enredar, y poner todo tipo de obstáculos para que nadie les releve.

Se puede gobernar sin mayoría, con pactos, con consensos, aunando voluntades. El PP ha demostrado que solo sabe hacerlo con el rodillo.

Es verdad que el PSOE tiene un problema coyuntural (repetido en el tiempo), pero también es verdad que hay que decirle al Sr. Maíllo que se dedique ahora que tiene más tiempo a arreglar por dentro su partido y las diferencias entre los suyos, y deje en paz a Izquierda Unida, que le ha dado una verdadera lección en las urnas y en el deseo de cambio de la mayoría de los ciudadanos de Zamora.